martes, 17 de febrero de 2015

GANO C. DEPORTIVO GUATEMALA BEISBOL MUNICIPAL 9-10 AÑOS.



El equipo del Combinado Deportivo Guatemala se adjudicó el sitial de honor del torneo relámpago de béisbol categoría 9-10 años celebrado el sábado último en el estadio Emilio Gómez Bermúdez de la ciudad capital del municipio Mayarí.
El seleccionado del Combinado Deportivo Guatemala ganó los dos juegos que pudo celebrar según el calendario de  este certamen convocado por  la Comisión municipal al que asistieron también los representantes de los Guaro, Primero de enero y Mayarí ciudad.
Los muchachos de Guatemala ganaron en su primera presentación a sus similares de Guaro en el primer encuentro con marcador de 17 por 1, con triunfo para Arlet Montalvo y derrota para Michel Laurencio; en el otro desafío Mayarí ciudad doblegó a Primero de enero 6-2, con crédito a la cuenta de Francis Eduardo Texidó.
Los ganadores  se enfrentaron para decidir el ganador del torneo relámpago y Guatemala noqueó 12-1 a Mayarí ciudad contando con efectivo pitcheo de  Leonardo Ricardo Pupo, por el tercer   puesto Guaro venció a Primero de enero apoyado en la labor monticular de Ernesto Hernández (un refuerzo de Nicaro).

Tras cumplimentar el calendario, se dio a conocer la nómina de la preselección que iniciará este martes su preparación en el estadio Adiel Navarro del Consejo Popular Guatemala bajo la dirección de Alfredo López Fi. Los escogidos son; Arlet Montalvo, Leonardo Ricardo Pupo, Roberto Rodríguez, Alejandro Rodríguez y Frederich López, todos del conjunto campeón; de Mayarí ciudad fueron llamados Francis Eduardo Texidó y Rolando Sánchez, mientras que de Guaro fueron convocados Raciel Michel Laurencio, Marcos Betancourt y Carlos Hernández. Primero de enero fue el combinado que más aporte dio a esta preselección al incluir a Jorge Luís Llopiz, Kevin Rivera, Cristian Moraga, Alaín Añel, José Luís López, Carlos Oliva y Hayron Matos; de Nicaro seleccionaron a Ernesto Hernández.
Juntos al director López Fi, estarán los profesores Yusmel Rodríguez y Yusilianni Díaz.
DOS JUEGOS OFICIALES EN EL AÑO.
Tras un año de espera los pequeños peloteritos mayariceros solo pudieron participar en dos juegos, cifra insuficiente si de verdad queremos formar a la nueva generación de peloteros.
Ahora hay que esperar hasta el año que viene para ver cuantos juegos van a celebrar en el mal llamado campeonato municipal.
Así no se pueden formar peloteros, los que tuvieron el privilegio de jugar regulares asistieron al bate cinco veces ¡en un año! No es posible.
Pero lamentablemente este ha sido el mejor certamen del año, aunque usted amigo internauta no lo crea, porque en las restantes categorías nunca se jugó, los profesores asistían a las reuniones (nunca campeonatos) convocadas  con sus propuestas para ser incluidos en unas preselecciones.
Mientras los dirigentes nacionales hacen gestiones para que nuestros atletas adquieran contratos en el extranjero, muy pocos se preocupan porque en la base, donde nacen los campeones, los peloteros se pueda jugar lo suficiente para formar a los atletas.- 

No hay comentarios: