viernes, 20 de febrero de 2015

HOLGUIN SE REPUSO, CIEGO LIDERA INVICTO EN NACIONAL DE SOFT BOLL (M)



El equipo Holguín se repuso este jueves de las dos derrotas sufridas en la jornada de apertura del Campeonato Nacional de softbol varonil que se efectúa en la heroica Santiago de Cuba y venció en par de ocasiones a sus similares de Villa Clara en la segunda fecha del certamen, al tiempo que el seleccionado de Ciego de Avila hizo lo mismo con Granma para mantenerse como únicos invictos.
Los holguineros, actuales  subcampeones nacionales vencieron 4-0 y 1-0 a los naranjas del centro apoyados en el trabajo monticular de los estelares Rafael Guerra ganador del primer encuentro y Enrique Papo Rodríguez triunfador en el partido de fondo celebrado en el estadio Salvador Viña de la barriada del Caney.
Los discípulos de Julio Rodríguez conectaron 13 inatrapables en el doble programa incluyendo un cuadrangular decisivo de Félix Torres en el segundo encuentro, también sobresalieron Juan Willians con tres dobles en la jornada, Fernando Azahares con trío de imparables.

Los avileños por su parte vencieron a primera hora a los granmenses 6 carreras por cero  apoyados en su estelar Alaín Román quien permitió un solitario hit a la altura de la séptima entrada para alcanzar su segunda victoria en el joven certamen, sus compañeros batearon media docena para infringirle la labor al perdedor Arnel Rojas (0-2), en este encuentro celebrado en el terreno número dos del estadio Guillermón Moncada no se cometieron errores.
En el segundo turno el triunfo fue con marcador de 3-2, con éxito para Eduardo González muy bien defendido a la ofensiva por  los bateadores que conectaron nueve imparables por cinco los derrotados, con el fracaso cargó Kelmer M. Mayo (1-1).
Por su parte el conjunto de La Habana salió airoso en sus dos enfrentamientos frente a los actuales monarcas nacionales de Santiago de Cuba en el primer programa del estadio de la barriada del Caney. En el primer turno necesitaron de  once entradas para imponerse 1-0 en excelente duelo entre el ganador Alaín López (1-0) que permitió cinco imparables y el derrotado Gusbel Plutín (1-1) quien admitió solo un trío de hit. En el segundo turno el triunfo fue de 2-1 en otro buen match entre el sonriente Yosvani Cárdenas (1-1) quien limitó a dos imparables a los indómitos que muy poco pudieron hacer por Víctor Caballero (1-1) digno rival que toleró cinco imparables.
Este viernes Santiago de Cuba se medirá a Villa Clara en el Salvador Villa, en ese mismo terreno se enfrentarán Holguín-Ciego de Avila y en el terreno número dos del Guillermón  lo harán La Habana- Granma.
En estos momentos Ciego de Avila tiene balance de 3-0 y un juego sellado, La Habana 2-1 (uno sellado), Santiago de Cuba (2-2), Holguín (2-2), Villa Clara (1-3) al igual que Granma (1-3).

No hay comentarios: