jueves, 11 de junio de 2015

SORPRESAS EN EL ESTE; CUETO BARRIO A BAGUANO.


El equipo Cueto venció dos veces a Baguano en el estadio Melchor Anido y dio la gran sorpresa de la décima jornada jugada este miércoles y mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificar a la postemporada del XXXIX Campeonato Provincial de béisbol  cuando solo faltan cuatro juegos por celebrar para finalizar esta  etapa preliminar.
Los cuetenses, al vencer por partida doble tienen ahora balance de 8-12 empatados con Antilla en el quinto-sexto lugar a seis juegos del sitial de honor pero a uno del cuarto escalón que ocupa “Frank País” cuando faltan solo cuatro juegos por celebrar.
Los discípulos de Agustín Bordié, ganaron  7-5 en el primer encuentro  contando con excelente pitcheo de Ernesto Trobajo  que solo admitió cinco imparables, bateando una docena de hits, entre ellos un cuadrangular de Addiel Bonni, los de casa,- no pudieron contar con sus atletas nacionales por encontrarse en los entrenamientos de la preselección provincia,-contaron con Yunier González, Yoidel Castañeda se anotó juego salvado. A segunda hora la victoria fue de  2-1 con el zurdo Vicente Hung, perdió Yadier Laborde, cada equipo conectó cinco hits, José Luís Martínez salvó.
En otro compromiso del apartado oriental, Mayarí mantuvo la cima al dividir honores con Frank País  en el Rogelio Herrera de Cayo Mambí; en el primer turno los mayariceros marchaban por debajo en el marcador 3-4 en el octavo, cuando Rafael Guerra disparó su primer cuadrangular (y del equipo)  en la serie con Alexis Escalante en primera base para tomar decisiva ventaja de 5-4 que no perdieron más, para vencer en definitiva 7-4, con el primer triunfo para el relevista Dayron Ricardo y derrota para Miguel A. Guilarte. En este juego también la votaron Alexander Tavera y José Antonio Tarafa por los derrotados. En el cierre, los de casa vencieron 7-2 guiados por Rubén Rodríguez que solo permitió seis imparables, perdió Miguel Gamoneda, Alexander Tavera se anotó un cuadrangular dentro del terreno.
En este mismo segmento Antilla de visita en el José Abreu, ganaron 13-11 a primera hora bajo la regla IBAF en juego donde se conectaron 33 hits, 21 de ellos de los de casa incluido jonrón de Yunier Roble, el triunfo se lo anotó Manuel Arcaya y el fracaso a la cuenta de Alfredo Majendié (jr); en el segundo turno, Sagua tomó desquite y se impuso 3-2 con Laydel Hernández que solo admitió cuatro imparables, perdió Oscar Valdés que permitió cinco.

Ahora la tabla en esta zona, muestra a Mayarí 14-6,  Baguano 13-7 a un juego, seguidos por Moa (12-8) a 2.0, F. País 9-11 a 3.0, Antilla 8-12 a 6.0, Cueto 8-12 a 6.0 y Sagua que terminó su calendario con 8-16 a 11,5.
En el Oeste, Rafael Freyre  superó dos veces a Cacocum para mantener el liderazgo en el grupo; en el primer encuentro vencieron 7-6, con Yohan Ricardo como pitcher ganador y bateo de Yosvani Millán que bateó de 4-4, un cuadrangular y cuatro impulsadas, Michel Falcón perdió, salvó Yunieski Escalona. En el partido de fondo volvieron a imponerse, pero con marcador 3-2, con éxito para Yunieski Escalona que permitió tres imparables, perdió Félix Aguilera, jonroneó Luís Laffita.
Más al occidente, en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura, el seleccionado de Calixto García le rompió el buen paso a Holguín al vencerlos  par de veces 2-1 y 3-1 a Holguín, los lanzadores triunfadores fueron Alexei Alarcón con ayuda de Karel González y Juan Alberto Cruz, perdieron Yunieski Verdecía  y Yasmani Rubio.
Finalmente Gibara completó su barrida frente a Banes en el Jorge Martín Magariño, al vencerlos 4-3 con Gabriel Jiménez como ganador y Lisandro Infante perdedor  a primera hora y 8-1, con éxito para Onel Pérez y fracaso para Reynaldo Areas.
Ahora Freyre con 17-6 se mantiene en la cima, Gibara les sigue los pasos con 16-8 a 1 juego, Holguín y C. García 12-12 a 5,5, Cacocum (11-11 a 6), U. Noris (9-14 a 8) y Banes (2-20 a 14).
Los últimos compromisos comenzarán el sábado próximo, en el Este se celebrarán cruciales subseries como la que sostendrán  Antilla y Frank País en el Rogelio Herrera quienes discutirán quien pasará a la próxima fase, Moa recibirá en el Angel Romero para despejarle las dudas a  Cueto que buscan su clasificación y en el  Emilio Gómez Mayarí tratará de buscar el título del apartado frente a Baguano. En el Oeste Rafael Freyre se medirá al Sub 23 en el Calixto García, Holguín buscará la clasificación a la postemporada en el Feliú Leyva en su compromiso con Cacocum y Calixto García enfrentará a Banes en Orlando Proenza Vera.



No hay comentarios: