domingo, 14 de junio de 2015

MAYARI CAMPEON DEL ESTE, GIBARA LIDERA EL OESTE.



El conjunto Mayarí venció dos veces a Baguano en el estadio Emilio Gómez Bermúdez y aseguró el primer lugar del grupo del Este cuando aún falta una jornada para que finalice la etapa clasificatoria de la XXXIX Serie Provincial de béisbol, mientras que en el Oeste Gibara tomó el  mando al salir airosos en los dos encuentros sabatinos al mismo tiempo que Rafael Freyre cayó ante el Sub -23 por barrida.
Los mayariceros contaron con muy buena labor monticular de Wilson Paredes (5-1) en el primer juego para vencer 5-3 a al nueve veces campeón provincial Baguano, Enrique Machado se anotó el juego salvado, Andrés Batista cargó con el fracaso. Al cierre, los discípulos de Reymundo Betancourt vencieron 4-2, con éxito para Alexei Gamoneda (1-1), perdió Jorge Luís Batista (3-1) y el segundo salvamento de Enrique Machado en la jornada.
En el estadio Rogelio Herrera  de Cayo Mambí, el inspirado Antilla venció par de veces a Frank País y entraron en zona de clasificación, a primera hora ganaron por nocao 14-2 en juego donde el santiaguero Pablo Bicet disparó 3 cuadrangulares y su comprovinciano Michel Gorguet  2, el encuentro se los anotó Daniel Hidalgo y perdió Yadiel Campbell, en la despedida los antillano volvieron a sonreír al imponerse 6-2 con el zurdo Pedro Pablo Lahera en el box que solo permitió un hit, un cuadrangular de Helder Sanson, sus compañeros Michel Gorguet y Danger Ramírez también la sacaron del parque.

Los actuales monarcas provinciales, Moa dividió honores frente a Cueto en el Angel Romero, al vencer por súper nocao en el primer encuentro 16-1 con par de vuelas cercas de Luís Daniel Corona y otro de Liuber Ramos, la victoria a la cuenta de Orleydis Salazar y el fracaso para José Luís Martínez, a segunda hora los cuetenses se reviraron y con Yoidel Castañeda en la lomita, ganador del encuentro,  y efectivo relevo de Addiel Donny se impusieron 5-4, perdió Yunieski Ramos.
Tras estos resultados de la jornada sabatina así está la tabla en este apartado del Este, Mayarí con  (16-6) ya aseguró el sitial de honor, Baguano y Moa marchan igualados con 13-9 a 3.0,  Antilla con 10-12 está a 6,0 cerrando  la zona de clasificación,  F. País y Cueto ahora tienen 9-13 a 7.0,  y S. Tánamo ya terminó su calendario con 8-16 a 8.0.
En el Oeste, Gibara pasó a comandar la tabla de posiciones al vencer dos veces  a Urbano Noris en el Jorge Martín Magariño, mientras que el hasta entonces líder Rafael Freyre, cayó en par de ocasiones antes el Sub-23. Los gibareños se impusieron  8-1 y 11-2 con triunfos para Yoandry Ramírez y Osvaldo Concepción, perdieron Sergio Avila y Pedro Rodríguez, Johan Concepción disparó un cuadrangular por los de la Villa Blanca. Por su parte los freyrenses jugando en su Mariano Camacho no pudieron frenar al equipo que se prepara para el II Campeonato Nacional que comienza el 21 del mes en curso y cedieron  por lechadas en par de ocasiones, 0-8 y 0-10 (KO) dominados por Rubén Oris y Carlos Alberto León, en el partido de fondo Jorge Peña disparó un cuadrangular.
En los restantes enfrentamientos, el conjunto Holguín superó a Cacocum  en el Feliú Leyva en par de ocasiones 10-0 y 5-4, ganaron Michel Cabrera y José Sánchez, este último necesitó del salvamento de Nolberto González,  perdieron Yosvani Hernández y Rangel García en el partido de despedida Yeison Pacheco sacó la pelota del parque.
Finalmente Calixto García venció a Banes en los dos juegos pactados parra el Orlando Proenza Vera, 14-1 nocao en siete entradas con pitcheo de Yasmani Diego y derrota para Yusmani Bernal , en el segundo Walnier Osorio se anotó lechada de un solo hit para vencer 7-0, perdió Melquiades Ochoa.
Ahora la tabla presenta a Gibara en la cima con 18-8 , R. Freyre descendió al segundo escalón con 17-8 a 0,5, les sigue el Sub 23 con16-10 a 2,0, abrazados en el último escalón que concede el boleto clasificatorio están Holguín  y C. García con 14-12 a 4,0, ya más alejados y sin posibilidades se ubican Cacocum 11-13 a 7.5, U. Noris 9-16 a 9.5 y Banes 2-22 a 16,0.
El calendario regular terminará el miércoles próximo cuando estos mismos equipos se midan en terrenos de los que visitaron este sábado.



No hay comentarios: