viernes, 3 de julio de 2015

HOLGUIN VAPULEA A MAYARI EN INICIO DE LA FINAL PROVINCIAL.



El conjunto Holguín vapuleó 19 carreras por 11 en el primer juego del play off por el título de la XXXIX Serie Provincial de béisbol que inició este viernes en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, ante una excelente concurrencia.

En un juego cargado de curiosidades, los holguineros fabricaron cinco anotaciones en la misma primera entradas frente al abridor Alexei Gamoneda que se presentó descontrolado y con muy poco en sus lanzamientos; después de dos out, Gamoneda boleó a Yunior Paumier, Yeison Pacheco le sonó hit a la banda izquierda, Miguel Céspedes disparó doblete al centro, que trajo a Paumier con la primera anotación, Nardo Sánchez recibió boleto para llenar las bases, acto seguido Henry Benítez disparó cañonazo al centro que burló al patrullero para convertirse en triple con lo que  limpió las almohadillas, Roger de la Torres siguió la fiesta con doblete al bosque izquierdo para completar las cinco carreras y la sustitución de Gamoneda.

En la parte baja de esa misma entrada, Mayarí fabricó ocho carreras, por boletos consecutivos a Fernando Azahares y Rafael Chacón, doblete de Helder Sanson junto a la raya del jardín derecho y sencillo de Ornabis Sosa por la misma banda, Alexander Tavera bateó para doble play, parecía que terminaría la entrada, cuando un error del inicialista tratando de faldear un rolling de Osbel Sosa, le complicó la entrada al lanzador Jesús Quintan, que había sustituido al abridor Michel Cabrera, luego le siguieron hit al izquierdo de Yunior Robles, doblete de Alexis Escalante, boleto a Thiope, otra pifia del inicialista y doblete de Rafael Chacón que limpió las bases y tomar ventaja de 8-5.


Pero los visitantes, volvieron a la carga y anotaron otras cinco anotaciones en la parte alta de la segunda entrada, donde mucho tuvo que ver el cuadrangular de Nardo Sánchez con las bases llenas frente al relevista Miguel Angel Guilarte, a la postre el derrotado.

Los holguineros volvieron a la carga en el tercero, donde pisaron el home otras cinco veces más frente al débil pitcheo de  los apagafuegos José Luís Martínez y Miguel Gamoneda. Luego agregaron otra más en el sexto episodio, otra más en el séptimo y dos en el octavo para redondear el marcador de 19-11.

Como dato curioso de este encuentro, tenemos que el primer bate de Holguín, Aníbal Vaillant inicio entrada cinco veces, durante tres entradas consecutivas la tanda completa de los holguineros pasaron por la caja de bateo, que el noveno en la alineación de los ganadores cedió el tercer out en cuatro episodios y entre el sexto y séptimo bate de Holguín, Nardo Sánchez y Henry Benítez impulsaron diez anotaciones.

Los números finales del encuentro, Holguín 19 carreras, 17 hit, 3 errores. (Hr. Nardo Sánchez; 3b, Henry Benítez; 2b, Roger de la Torres (2), Miguel Céspedes (2), Nardo Sánchez, ). Mayarí 11 carreras, 15 hit, 4 pifias. (Dobles; Helder Sanson, Alexis Escalante, Rafael Chacón, Ornabis Sosa, Manuel Thiope, Osbel Sosa). Ganó Yunieski Verdecía y perdió Miguel Angel Guilarte.
Estos equipos se enfrentarán en el segundo juego de la gran final, este sábado a partir de las 10,00 am en el propio estadio Emilio Gómez.  

No hay comentarios: