viernes, 3 de julio de 2015

HOLGUIN Y MAYARI DESDE HOY POR TÍTULO PROVINCIAL DE BÉISBOL.



Alexei Gamoneda, buscará la primera victoria en la final.
Los equipos de  Mayarí y Holguín inician este viernes en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, la discusión del título  de la XXXIX Serie Provincial de Béisbol, que contará de cinco encuentros al mejor en tres, el derecho Alexei Gamoneda abrirá por los locales.

Mañana sábado se realizará desde las 10,00 am en el mismo estadio el segundo encuentro, mientras que el tercer juego, y de ser necesario el cuarto, se desarrollarán en el Feliú Leyva de la capital provincial el lunes y martes próximo. Si la decisión llega a un quinto partido las acciones retornarían al Gómez Bermúdez mayaricero.

Para llegar a la discusión del título los mayaricero derrotaron, 2-0, en cuartos de final a los Delfines de Antilla (5x3 y 4x3), y más reciente en semifinales a Báguano 3-2, en una serie candente que iniciaron ganando en sus predios 7-5 y 2-0, fueron al Melchor Anido a buscar un triunfo y no lo alcanzaron al caer 11x5 y 7x4, para triunfar en el quinto encuentro  3x1.


Por su parte Holguín dejó en el camino en cuartos de final, 2-0, a Rafael Freyre (1x0 y 2x1), y en semifinales a Calixto García, 3-2, tras imponerse primeramente en sus terrenos 8x5; 13x6 y caer en el Orlando Proenza Vera 3x2, 2x1 y triunfar en el decisivo quinto encuentro  5x2.

La selección de capital provincial buscará su séptima título  en estos certámenes, por cierto los mentores involucrados en esta gran final, el holguinero Jorge Osorio buscará el tercer pergamino con este conjunto y el mayaricero Reymundo Betancourt su cuarto con la escuadra de su municipio.

Ahora bien, uno de estos mentores ganará el certamen, pero,¿ qué estímulo tendrán por parte de la Comisión Provincial, si ya están designados los colectivos técnicos para el nacional sub -23 y el de la próxima serie nacional?

No hay comentarios: