sábado, 24 de octubre de 2015

AL MAYARICERO YASIEL SIERRA LE MIDIERON 96 MPH Y SCOUTS HABLARON MARAVILLAS


Yasiel aún no ha sido declarado agente libre por Grandes Ligas.

En abril de este año, el lanzador Yasiel Sierra Pérez abandonó Cuba con la intención de jugar en las Grandes Ligasestadounidenses. Todo parece indicar que lo logrará más rápido de lo que él pensaba.
El 22 de octubre, cerca de 350 buscadores de talento y la revista Baseball America viajaron al estadio Roger Dean en Júpiter, Florida, para ver de cerca a algunos prospectos, entre ellos al holguinero de 24 años de edad.
Yaisel pasó la prueba con éxito. Retiró a los nueve bateadores a los que se enfrentó y ponchó a cuatro.

En total, hizo 33 lanzamientos: 19 bolas rápidas, 12 sliders y 2 cambios. Varias veces registró 96 millas por hora, aunque su promedio de velocidad fue de 94.7 mph.
Según Baseball America y zwing completo, Yaisel lució bien en el montículo. Tuvo control absoluto de su recta y slider e hizo un lanzamiento efectivo que logró un movimiento más vertical que su slider.
La opinión de la revista deportiva es que Yaisel domina la técnica de lanzar y controla sin muchas complicaciones la zona de strike.
Sánchez cree que Sierra podría ser el abridor cubano mejor pagado de la historia

El reportero de Grandes Ligas Jesse Sánchez considera que fue tan buena la demostración de pitcheo, que Yaisel no debe tener problemas para conseguir un contrato jugoso con un equipo en las Mayores.
Agregó que varios buscadores de talento creen que Yaisel firmará un contrato parecido al que consiguió Raisel Iglesias (1990, Isla de la Juventud) el verano pasado con los Rojos de Cincinnatti por 7 años y $27 millones, o el que logró José Contreras (1971, Las Martinas, Cuba) en 2002 con los Yankees de Nueva York por 4 años y $32 millones.

En este momento, el holguinero reside en República Dominicana, donde ha venido lanzando en los dos últimos meses por diferentes equipos. Consiguió recientemente una visa estadounidense que le permitirá visitar algunas ciudades de Estados Unidos que tienen equipos en Grandes Ligas y que han mostrado interés en firmarlo, manifestó Sánchez.

En Cuba, Yasiel lanzó en las Series Nacionales con los equipos de Holguín (50SN, 51SN, 52SN, 53SN, 54SN) y Sancti Spíritus (52SN). Ganó 15 juegos y perdió 21. Su efectividad con Sancti Spíritus fue de 1.78, pero su promedio de carreras limpias permitidas en las cinco series en las que participó fue de 4.35. Le pegaron 13 jonrones, ponchó a 212 bateadores y concedió 158 bases por bolas en 285.1 entradas.

No hay comentarios: