lunes, 1 de febrero de 2016

GANO PALMA SORIANO TORNEO DE BOXEO PUÑOS DE ORO.



La escuadra del municipio santiaguero de Palma Soriano se proclamó campeón de la tercera versión del torneo por invitación de boxeo por equipos pioneril “Copa puños de oro” que concluyó este domingo en el Giraldo Córdova Cardín de este territorio mayaricero, como parte de las actividades enmarcadas para saludar el 55 aniversario de la creación del INDER.
En esta ocasión los líderes fueron escoltados por los pugilistas locales y los de Moa, mientras que Cueto tuvo que conformarse con el cuarto escalón.
En  el cartel final los palmeros se impusieron a Mayarí 6-4, tras los éxitos alcanzados por Geyler Barrera en los 32 kilos sobre Yenier Watson por 2-1, Raydel Tamayo ante Miguel Alejandro LaO en 34, Raubel Barbosa a Lorenzo Rodríguez en los 36 kilogramos.

También se impusieron Leonel Guillén frente a Alejandro Ríos en 40, Julio Andrés Fernández ante Yoennis Lázaro en 46, Elio Neyra a Yoanis Campos en 51; por Mayarí salieron airosos Miguel Magón en 28 kilos frente a Reynier Chacón, Alejandro Lissabet a Maykel Alvarez en los 30, Kenier Cortina dominó en los 38 a Alexander Olivas y Darién Almaguer en los 44 a Roinel Usatorres.
En esta misma fecha Moa doblegó a Cueto con los triunfos  de Osnilde González, Cristian Rodríguez, Julián Rodríguez, Daniel Caballero y Adonis Chacón, por Cueto salieron por la puerta ancha Misael Carmenate, Armando Concepción y Damián Ferrer.
El cuadro de honor de este certamen que forma parte del Proyecto Comunitario Barrio Deportivo quedó integrado por, atleta más técnico, el mayaricero Alejandro Lissabet, el más combativo Raydel Tamayo (Palma), el mejor pleito, el que protagonizaron Raubel Barbosa (Palma) y Lorenzo Ramírez (Mayarí). La distinción de mejor entrenador recayó en el palmero René Guerra Steven y el mejor árbitro, Ibrahim Mejías de Mayarí.
En esta jornada de clausura, el Comité organizador del certamen estímulo a dos relevantes figuras del boxeo local, el internacional Ventura Donatién, gloria del deporte cubano y Leonel Díaz Noa, veterano árbitro que ha dedicado más de cincuenta años a impartir justicias en esta disciplina en distintos noveles de competencias.

No hay comentarios: