viernes, 22 de enero de 2016

DAN A CONOCER NOMINA DE MAYARI A SERIE PROVINCIAL DE BEISBOL.


Ornabis Sosa, regresa

La nómina de los atletas que integran el seleccionado de Mayarí que lidiará a partir del 5 de febrero en XL Campeonato Provincial de béisbol primera categoría fue ratificada este jueves en el Congresillo técnico del evento, celebrado en el OSCF Manuel Fajardo de la capital holguinera.

Los actuales subcampeones de la pelota en Holguín serán dirigidos nuevamente por Reymundo Betancourt y contará con los receptores Rafael Aldana, Luís Gustavo Castañón y Danisbel Zapata, el cuadro lo defenderán Ornabys Sosa, Rafael Chacón, Osbel Sosa, Manuel Meléndez, Carlos Pérez Quiala, Alexis Escalante (jr) y José Armando Chacón.

En defensa de los jardines estarán Manuel Thiope, Edgard Magaña, el veterano José Ricardo Basteiro, Leandro Aguilera, Rafael Guerra, Alcides Prieto, Omar Camilo Oroz y José Armando Leyva. Mientras que el cuerpo de lanzadores está encabezado por los nacionales Wilson Paredes y Joel Aguilera y lo completan Alexei Gamoneda, Miguel Gamoneda, Dayron Ricardo, Liosmel Fuentes, Marcos Peña, Vladimir Reyna, Gerardo Leyva, Yasmani Ríos, Waldenis González y José Gaspar Santana.

Junto al mentor Betancourt, estarán los preparadores Orbill Pascual, Alexis Escalante Odelín, Alfredo López Fi, Haden Ferrera y José Terencio.


CELEBRADO CONGRESILLO TECNICO.

El Congresillo técnico de la edición 40 de la serie provincial de béisbol se celebró en el ISCF Manuel Fajardo de la capital provincial con la asistencia de los catorce mentores de los equipos participantes, así como dirigentes del deporte en los municipios y la provincia.

Se ratificó que este certamen contará nuevamente con dos grupos clasificatorios, el oeste con Calixto García, Cacocum, Gibara, Rafael Freyre, Urbano Noris, Banes y Holguín, actual  campeón provincial encargado de realizar en su Feliu Leyva el acto inaugural del certamen enfrentando al conjunto de la Villa Blanca. En el Este lidiarán Mayarí, Baguano, Cueto, Antilla, Sagua, Frank País y Moa. Cada conjunto podrá nominar cinco atletas de 30 años ó más sin incluir a los que participan en la serie nacional y deberán contar con no menos de seis de la categoría sub 23 años, de los cuales dos de ellos ‘deben permanecer jugando cada uno de los encuentros, su no utilización equivale a la confiscación del encuentro.

Se jugará en esta ocasión los días viernes y domingo, en cada caso por partida doble, el primero de esos encuentros de nueve entradas, el segundo de siete.

En esta versión de la pelota provincial, aun los mentores discuten la clasificación de solo dos equipos por cada grupo a la postemporada, propuesto por la Dirección del INDER, aspecto que se definirá en las próximas horas.


La serie provincial de béisbol se extenderá hasta el 27 de marzo en su etapa clasificatoria, los play off de semifinal propuesto se efectuará entre el 30 de marzo y 4 de abril donde deben enfrentarse el campeón de cada llave contra el subcampeón del apartado contrario en serie de cinco al mejor de tres juegos, mientras que la gran final iniciará el 7 de abril, hasta el 14 del propio mes donde los ganadores discutirán el título en serie de siete encuentros.

No hay comentarios: