sábado, 16 de abril de 2016

ANTILLA VA EN SERIO, EN LA PELOTA PROVINCIAL VENCIO A BAGUANO POR PARTIDA DOBLE.



Los del “Nuevo” equipo de Antilla es en serio en la XL Serie Provincial de béisbol, ya que tras vencer por lechadas dos veces a Mayarí el domingo último en sus predios, ahora en el inicio de los segundos compromisos, doblegó al varias veces campeón Baguano en el Melchor Anido, como para decir, “cuídense de lo que viene”.

Los antillanos que en esta ocasión cuentan con el aporte de seis atletas provenientes de la hermana provincia de Santiago de Cuba, (los jugadores de cuadro Michel Gorgüet y  Nolver Savigne, los jardineros Pablo Bidet, Carlos Castellano y Abrahán Lebeque y el lanzador Yoerlandy Cedeño) que lideran la alineación, ya están haciendo preocupar a los mentores del apartado del Este de la pelota.

Este viernes Antilla por primera vez en la historia de este campeonato que cumple su edición cuarenta logran  vencer por partida doble a Baguano, a primera hora  3-2 con éxitos a las cuentas de Yoerlandy Cedeño, que necesitó del salvamento de Mario Arcaya y el jonrón (segundo) decisivo de Michel Gorgüet en el séptimo episodio, y 8-6 en el cierre con créditos para  Manuel Arcaya apoyado por el segundo cuadrangular de la temporada de Carlos Castellano, perdieron  Yunier González y Andrés Batista.

En el Estadio Angel Romero, el equipo de Moa debutó ante su afición en esta serie sufriendo una doble derrota ante el inspirado Sagua, que se ha colocado al frente en la tabla de posiciones de la zona del Este. A primera hora los sagüeros vinieron de abajo y apoyado por triple de Yorlandy Bravo con las bases llenas en el noveno episodio cuando su equipo perdía 1-2 lograron imponerse 4-2, con éxito para Alfredo Majendié (jr), salvó Roilán Ramírez, fracasó Yurilexis Basulto. A segunda hora el triunfo de los visitantes fue con el mismo marcador 4-2, en juego donde José M. López y el reaparecido Raudelín Legrá votaron las pelotas del parque, el triunfo fue para Roilán Ramírez y perdió Orlenis Salazar, salvó Henry Portuondo.


En este mismo apartado Cueto dividió honores con Mayarí en su estadio “Luís Alberto Rodríguez Blanco”, a primera hora dos costosos errores en fildeos del torpedero mayaricero Manuel Meléndez en el octavo episodio les permitió tomar ventaja de 3-1 que defendió con efectividad el zurdo Ronny Corrales para anotarse el triunfo, mientras que Dayron Ricardo tuvo que conformarse con el fracaso, en el partido de la despedida los mayariceros le dieron temprana ventaja de 5-0 a su abridor Yoel Aguilera, pero nuevamente la defensa mayaricera se desplomó y la ofensiva cuetense aprovechó para empatar en el quinto episodio por cuadrangular de Orelvis Carrión. En el sexto los visitantes sin batear de hit pisaron el home tres veces para imponerse 8-5, el triunfo se lo anotó Dayron Ricardo y lo perdió Ronny Corrales.

Con estos resultados Sagua marcha de líder en esta apartado con balance de 5-1, Antilla le sigue con 4-2 y Mayarí con 3-3, luego se mantienen “Frank País” con 2-2, Baguano y Cueto 2-4 y Moa 0-2.
En el Oeste “Calixto García” es el único invicto de la serie y elevó a seis sus victorias consecutivas en la presente temporada al vencer dos veces al maltrecho Gibara 14-2 y 1-0 en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura. Los triunfos se los repartieron Michel Alvarez y Daynier Cabrera que necesitó el salvamento de Karel González, perdieron Luís Chacón y Hayle Montada, jonroneó José Nelly para decidir el choque de la despedida.

Los actuales campeones provinciales Holguín no pudieron con Cacocum en el estadio del Complejo Cristino Naranjo y perdieron el doble, en ambos casos 5-6, Roiniel Torres y Víctor Ramos se apuntaron sendos triunfos y perdieron Yuniesky Verdecía y José Sánchez, Julio David Góngora y Lázaro Torres conectaron de cuadrangular.

Y en el Telmo Sperance de la Villa de los Pinos, “Rafael Freyre” doblegó en par de ocasiones a Banes 4-3 y 7-1, con éxitos para Juan Perdomo y Javier López, perdieron Yunier Cardoza y Dayron Batista. Omar Fonseca disparó un jonrón.

Después de esta jornada Calixto se mantiene en lo más alto de la tabla con 6-0, Cacocum 5-1, Holguín 2-2m “Rafael Freyre”3-3, Banes 0-2, Gibara y “Urbano Noris” 0-4.

Los juegos de vueltas de estas subseries se realizarán mañana domingo.

No hay comentarios: