lunes, 11 de abril de 2016

ANTILLA PINTA DE BLANCO A MAYARI DOS VECES EN LA SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL.



Gorgüet un baluarte con Antilla.
El “Nuevo” equipo de Antilla se apoyó en excelentes pitcheo de los hermanos Arcaya (Mario y Manuel) en el primer turno y el juvenil Rafael Sánchez con Yoerlandy Cedeño en el del cierre para colgarle a Mayarí diecisiete escones en forma consecutivas  al vencerlos este domingo 7-0 y 4-0 en el doble juego celebrado este domingo en el remozado estado Remigio Marrero  del ultramarino municipio, correspondiente a la XL Serie Provincial de béisbol.

En esta jornada a los actuales subcampeones provinciales solo lograron conectar tres imparables en el juego de apertura y cinco en el del cierre, aquí sacaron la pelota del parque Carlos Castellanos y Michel Gorgüet.

Con estas victorias la serie particular terminó con abrazo a dos triunfos por bando, ya que Mayarí se impuso en el Rafael Orejón de Nicaro 3-2 y 7-1 el viernes último con éxitos para Wilson Paredes y Yoel Aguilera y jonrón de Ornabis Sosa..
                            
En los restantes juegos de este grupo del  Este  Sagua de Tánamo tomó la punta temprano tras dividir honores en la jornada dominical en el parque José Abreu frente a Cueto  para llegar a 3 triunfos y un fracaso,  allí ganaron en el primer turno 2-0 con lechada de Raydel Hernández, pero cayeron al cierre 0-3 dominados por Ernesto Trobajo. En sus compromisos de la jornada inaugural se impusieron 5-2 y 1-0, gracias a buenas faenas de los serpentineros Alfredo Magendié (jr) y Roilán Ramírez. .

Por su parte Baguano y “Frank País” quedaron abrazados a dos triunfos tras dividir en las dos primeras fechas, este domingo los baguanenses perdieron 11-14 en duelo de batazos en el Rogelio Herrera y ganaron en la despedida 6-3, triunfaron José Manuel Mainá y Alexei Feria, jonroneó Alexander Fernández, antes en el Melchor Anido también hubo división de honores.

Mientras tanto en la zona occidental Calixto García, barrió en  sus cuatro partidos de inicio de campaña frente a “Urbano Noris” y se situaron como líderes solitarios.


Los triunfos de  los calixteños, fueron con pizarras de 3-2, 2-0 en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura con créditos para el relevista zurdo Kárel González y luego con lechada del  curveador Dainer Cabrera. Los pitchers perdedores fueron Felipe García y Adriel Sierra.

Luego en su visita al Rogelio Pupo Ricardo de San Germán las victorias fueron 6-5 y 5-4, con otra buena labor de  Kárel González (2-0) y Guillermo Bertolí, perdieron Felipe García (0-2) y Lisandro Infante (0-1).

En este mismo apartado  Holguín y Gibara tuvieron que aplazar sus juegos dominicales por problemas con las pelotas, por lo que hay que esperar cuando se reanudarán esos juegos, en la jornada inaugural los campeones provinciales vencieron 8-4 y 6-0 en el "Feliú Leyva". Las sonrisas para Michel Cabrera y Norberto González.  Hubo jonrones de los locales Miguel Céspedes y Aníbal Vaillant este dentro del terreno.

Por último Cacocum compartió la jornada con “Rafael Freyre.”tras vencerlos primero 6-5 con éxito para Reinier Torres y caer en el segundo 2-8 dominados por Yuniesky Escalona. Con anterioridad los cacocumenses habían vencido por partida doble.

Las actividades de esta XL Serie Provincial continuarán el viernes próximo con los enfrentamientos entre Gibara- “Calixto García”, Holguín-Cacocum “Rafael Freyre”-Banes en la zona del Oeste, en el Este lo harán Mayarí-Cueto, Antilla-Baguano y Sagua-Moa, siempre en terrenos de los segundos.

TABLA DE POSICIONES:
ZONA OESTE: “Calixto García” (4-0), Holguín (2-0), Cacocum (3-1), “Rafael Freyre”(1-3), Gibara (0-2) y “Urbano Noris”(0-4), Banes (no ha debutado) ZONA ESTE; Sagua (3-1), Antilla (2-2), Mayarí (2-2), Baguano (2-2), “”Frank País”(2-2), Cueto (1-3), Moa (no ha debutado).

No hay comentarios: