sábado, 9 de abril de 2016

CINCO BARRIDAS EN INAUGURACION DE LA XL SERIE PROVINCIAL DE PELOTA.



Cinco de los seis compromisos efectuados en  la jornada inaugural de la XL Serie Provincial de béisbol celebrada este viernes terminaron en barridas, para pronosticar una enconada lucha por los dos boletos puesto en disputa en cada zona para acceder a la postemporada.

Según los compañeros de Radio Angulo en su transmisión, la velada inaugural efectuada en el estadio Jesús Feliu Leyva previo al doble juego entre los actuales campeones provinciales Holguín y Gibara fue vistosa  y elegante, luego los monarcas vencieron dos veces a los de la Villa Blanca 8-4 y 6-0, con triunfos para Michel Cabrera y Norberto González, aquí ronronearon Aníbal Vaillant (dentro del terreno) y Miguel Céspedes, perdieron Daykel Labrada y Osvaldo Concepción.

En el Orlando Proenza Vera de Buenaventura los locales superaron a “Urbano Noris” por partida doble 3-2 y 2-0, guiados por Karen González y Dainier Cabrera, sucumbieron Felipe García y Adriel Sierra.

En el estadio del Complejo Cristino Naranjo los muchachos de Cacocum vencieron par de veces a “Rafael Freyre” 5-3 y 2-1 según nos dijo el fiel colaborador Edisio Reyes.

Ornabis Sosa volvió a sobresalir con el madero
En la zona del Este, Mayarí jugando en el Rafael Orejón Forment de Nicaro doblegaron al conjunto Antilla 3-2 y 7-1, con éxitos para los nacionales Wilson Paredes que necesitó del salvamento de  Dayron Ricardo y Joel Aguilera con Enrique Machado como cerrador, en el primer encuentro sobresalieron por los locales Ornabys Sosa bateó de 5-3 con un cuadrangular, Rafael Chacón 5-3 con cuatro carreras anotadas, Leandro Aguilera de 6-3 con un biangular y Edward Magaña 6-3 un doble y una anotada.


En el Antonio Neyra Rosabal de Cueto, el equipo de Sagua venció par de veces a los dueños de casa a pesar de batear dos imparables en cada juego, a primera hora vencieron 5-2 con triunfo para Alfredo Majendié (jr) a pesar de permitir jonrón de Orelvis Carrión. Al cierre Roilán Ramírez permitió cuatro imparables pero no carreras a los cuetenses para vencer 1-0. Perdieron en esta jornada Ronny Corrales y Vicente Hung.

Baguanos y “Frank País” fueron los únicos equipos que dividieron honores en esta jornada de apertura, el Melchor Anido fue testigo de ellos. A primera hora los locales vencieron 8-5 con cuadrangulares de Lázaro Bent y Marnorki Aguiar que apoyaron el pitcheo de Dayán Patterson el ganador, por los visitantes Yenni González también sacó la pelota del parque. En el partido del adiós Rubén Rodríguez se encargó de pintar de blanco a los baguanenses para tomar desquite.

Este domingo continuarán estas subseries con los juegos de vueltas, es decir Holguín viajará al Jorge Martín Magariño de Gibara, “Calixto García” se presentarán en el estadio Rogelio Pupo de San Germán y Cacocum viajará hasta el Mariano Camacho de Santa Lucia en encuentros de la zona del Oeste, mientras que en el Este Mayarí irá al Remigio Marrero de Antilla, Cueto al José Abreu de sagua y Baguano al Rogelio Herrera de Cayo Mambí.

Este campeonato mantiene del pasado año,  prevé que en la primera fase cada equipo celebre 24 partidos, dos vueltas con programas dobles los viernes y domingos, con el primer juego a nueve entradas y el segundo a siete, siempre desde las 10:00 am.

La novedad en esta ocasión es que a la postemporada clasifican solo los dos punteros de cada llave, que disputarán las semifinales entre zonas entre el 25 al 30 de mayo, es decir, primeros contra segundos, en un Play Off de cinco a ganar tres, y la final será de 7-4, entre el dos y el 10 de junio.

Los refuerzos para la postemporada se escogerán el 23 del propio mes de mayo.

LOS OCHO AUSENTES.

 Por diferentes causas, ocho atletas que participaron en la Serie Nacional de Béisbol 55 no tomarán parte en la presente serie.

Según dio a conocer la Comisión Provincial, con el objetivo de preservarlos para la próxima campaña nacional, atendiendo a lesiones recientes, no estarán en el evento doméstico del béisbol holguinero los lanzadores Walnier Osorio (Calixto García), Carlos Santiesteban (Báguano) y Luis Ángel Gómez (Rafael Freyre), Ernesto Hernández (Gibara), Yunier Suárez (Urbano Noris) y Maikel Sainz (Moa), estos últimos por prescripción médica al padecer diferentes dolencias.

También se les dio descanso a  Yunior Paumier (Holguín) y Yordan Manduley (Calixto García) para que se recuperen de la carga de la temporada que acaban de cumplir y puedan estyar listos para los próximos compromisos nacionales e internacionales.  Manduley mantiene su contrato con el equipo Capitales de Québec de la Liga Independiente Canadiense Americana (CAN MAN), y s Paumier se espera que integre el equipo cubano que desarrollará alrededor de 20 partidos con elencos de esa liga.

No hay comentarios: