lunes, 16 de mayo de 2016

BAGUANO BARRE A MAYARI Y PONE AL ESTE AL ROJO VIVO.


Bent pega jonrón a Machado para decidir.

Con el doble triunfo alcanzado este domingo por Baguano sobre Mayarí en el estadio Melchor Anido Prada, la barrida de Moa a Antilla y la división de honores entre Sagua y “Frank País” la zona del Este de la XL Serie Provincial de béisbol se ha puesto al rojo vivo, cuando solo falta una subserie por celebrar en la etapa clasificatoria, en el; Oeste la porfía es entre Holguín y Cacocum por el segundo boleto a la postemporada.

Los baguanenses aprovecharon la ineficiencia del pitcheo mayaricero para doblegarlos a primera hora 10-7 en juego decidido en el décimo por cuadrangular con las bases llenas de Lázaro Ricardo Bent, cuando se aplicaba la regla IBAF y su equipo perdía 6-7, el triunfo fue a la cuenta del relevista Alexis Díaz, mientras que otro apagafuegos, Enrique Machado cargó con el fracaso, en este encuentro Bent había disparado un jonrón en la primera entrada frente al abridor Alexei Gamoneda y Leandro “Wasi” Martínez en el cuarto acto ante los envíos de Dayron Ricardo  . En el partido de fondo la victoria fue con marcador de 7-2, el éxito se lo acreditó Juan Vega y perdió Miguel Gamoneda.


Por su parte en el Angel Romero del municipio minero-metalúrgico el equipo local superó por nocao en el doble juego  y completó la barrida sobre el sorprendente Antilla, que se vio afectado por la ausencia de su cuarto bate Michel Gorgüet; los moenses ganaron en la  apertura 10-0 en ocho entradas, con éxito a la cuenta de Israel Sánchez que recibió apoyos de Geidys Soler con par de jonrones, uno de ellos dentro del terreno, perdió Juan Gabriel Williams. A segunda hora el nocao apareció en el sexto episodio cuando la pizarra marcó el 10-0, en juego donde hubo otro vuelacerca de Geidys Soler y otro de Yurilexis Basulto, Jesús Lobaina se anotó la victoria, perdió Delis Cabrera.

Y en el Rogelio Herrera de Cayo Mambí, Sagua ganó en el primer turno a “Frank País”  3-0 con lechada a la cuenta de Neudy Llorente que recibió salvamento para Iluminado Leyva, perdió José Manuel Mainá, al cierre, los locales tomaron desquite y se impusieron 10-8 con triunfo para el propio Mainá y fracaso para Wilser González, votaron la pelota del terreno Yenni González por los de casa y Henry Portuondo por los derrotados.

Ahora en este apartado Mayarí se mantiene de líder con 12 victorias  y 8 derrotas y mantiene medio juego de ventaja sobre Moa que está con 11-8,  Sagua con 11-9 se ha colocado a un juego completo y Baguano que ya terminó su calendario en esta fase regular lo hizo con 13-11 a dos juegos del sitial de honor, Antilla descendió al quinto escalón con 10-10, seguido por “Frank País” con 8-11 y Cueto 6-14.

En el Oeste, “Calixto García” con el boleto semifinalista en el bolsillo dividió con Holguín en el Feliu Leyva para reafirmarse como el conjunto más ganador de la temporada. A primera hora los actuales monarcas provinciales se  impusieron 5-4 contando con buena labor monticular de José Sánchez y salvamento del zurdo Yuniesky Verdecía, con fracaso para Carlos Méndez. En el partido de fondo Carlos Alberto León se encargó de cerrar con broche de oro la etapa clasificatoria con triunfo calixteño de 4-1, salvó Michel Alvarez y  perdió Yuniesky Verdecía.

Mientras que Gibara superó a Banes 2-1 y 3-1 en el Telmo Esperance, los triunfos fueron a las cuentas de Jaile Montada y Carlos Hernández, perdieron Reynaldo Arias y Dixán Velásquez. Y en Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, “Rafael Freyre” venció par de veces al maltrecho “Urbano Noris” con marcadores de 3-0 y 3-2, Yuniesky Escalona y Juan Perdomo se anotaron los triunfos con salvamentos para Joan Ricardo y Adrián Leyva respectivamente, mientras que Felipe García y Sergio Avila sufrieron sendas derrotas.

En esta llave, “Calixto García” completó su calendario en la fase preliminar  con balance de 20-4 y tomará su descanso esperando sus compañeros en las semifinales de la serie, Holguín con 10-7 y Cacocum con 10-6 comparten el segundo escalón a seis juegos del sitial de honor, “Rafael Freyre” acumula 10-10 a ocho completos al igual que Gibara que tiene 9-9, luego se encuentra “Urbano Noris” con 4-12 y Banes con 2-18.

Las subseries finales a celebrarse desde el viernes próximo harán subir la temperatura, cuando en el Oeste Cacocum reciba al sotanero Banes, Holguín al maltrecho “Urbano Noris” y Gibara a “Rafael Freyre” en encuentros de puro trámites, en el Este, Mayarí espera por “Frank País”, Antilla hará lo mismo con Sagua y Cueto con Moa.

Todo parece indicar por lo cerrada que se encuentra la lucha por la clasificación que los juegos pendientes entre Holguín-Gibara, Cacocum “Urbano Noris” y Moa- “Frank País” tendrán que celebrarse.




No hay comentarios: