sábado, 21 de mayo de 2016

MOA VENCE Y LIDERA EL CANDENTE ESTE DE LA PELOTA PROVINCIAL EN HOLGUIN.




El seleccionado de Moa tras recuperarse de la mala arrancada que tuvo en esta XL Serie Provincial de béisbol se encaramó en la cima de la tabla de posiciones del tenebroso grupo del Este, tras vencer como visitante par de veces a Cueto, al tiempo que  Mayarí dividió ante el combativo “Frank País”, para provocar el cambio más significativo de la jornada.

Los moenses se apoyaron en su toletería de largo alcance dispararon cinco cuadrangulares en la doble jornada celebrada en el estadio Luís Alberto Rodríguez Blanco  de Cueto. En el primer turno la victoria de los nuevos líderes de la llave fue por la vía del nocao 10-0, con triunfo para Yunieski Ramos (2-1), con los jonrones cuatro y cinco de la contienda José Darling Lugo, el sexto de Geydis Soler y el primero de Luís Daniel Corona, la derrota recayó en José Luís Martínez (1-6), en el segundo turno volvieron a vencer, esta vez con marcador final fue 8-6 a pesar que batearon solo seis hit, entre ellos el segundo cuadrangular de la serie para el reaparecido Raudelín Legrá, el triunfo fue tercero sin derrotas de Yeral Sanamé, perdió Yoidel Castañeda (2-2), Orelvis Carrión (4) también jonroneó.

En el histórico estadio Rafael; Orejón de Nicaro, Mayarí venció a primera hora con apretado 5-4, por doblete decisivo de Leandro Aguilera en el octavo para apoyar al  primer éxito de Enrique Machado en la contienda, mientras que la derrota fue para  Rubén Rodríguez (3-2), en este encuentro votaron la pelota Ornabis Sosa (5) por los de casa y Alexander Fernández (3) por los visitantes; al cierre, los muchachos de Cayo Mambí ganaron con el mismo marcador de 5-4, con triunfo para Dayán Rodríguez (1-0), perdió Enrique Machado (1-2), Rafael Guerra disparó su primer jonrón de la serie.


La afición que se dio cita en el Remigio Marrero de Antilla salió descontento con las dos derrotas sufridas por su escuadra local ante Sagua de Tánamo, 4-2 y 2-1, con triunfos para Orneldis Llorente (4-1) con salvamente para Neudy Llorente (2) y Henry Portuondo (1-1), perdieron Pedro Pablo Lahera (1-4) Y Mario Arcaya (2-2).

Tras estos resultados en el apartado del Este, Moa pasó a liderar la tabla del Este con 13-8, a medio juego por encima de Mayarí y Sagua que presentan idéntico 13-9, Baguano les sigue a 1,5 con 13-11 y Antilla con 10-12 está a 3,5. Cierran la tabla “Frank País” con 9-12 a 4,0 y Cueto 6-16 a 7,5.

En el Oeste la lucha por acompañar a “Calixto García” a la etapa  semifinal se acrecienta tras los dobles triunfos alcanzados este viernes por los dos contendientes, Holguín y Cacocum sobre “Urbano Noris” y Banes respectivamente.

Los actuales monarcas provinciales venció a “Urbano Noris” en el Feliu Leyva 10-3 a primera hora, con alegría para Jesús Quintán (3-1) y descalabro para Alexander Machado (0-1), cuadrangulares de Miguel Céspedes (2) por los ganadores y Rayner Rodríguez (2) por los vencidos, a segunda hora, Nolberto González (4-1) dio lechada de tres hit  a sus adversarios con pizarra 1-0. 

Cacocum por su parte mantuvo sus aspiraciones de clasificar tras imponerse al sotanero Banes en el estadio de los campeones nacionales de la Liga azucarera, Cristino Naranjo. En el primer turno ganaron 6-5 con créditos para Víctor Ramos (2-0), derrota para Ricardo Duque (0-1), jonroneó Rubiel Torres (1), al cierre la victoria fue de 7-0, ganó Isidoro Rojas (1-0), perdió Asiel Pupo (0-1), Víctor Ramos (1) sacó la pelota del parque.

En el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca, hubo división de honores entre los equipos Gibara y “Rafael Freyre”. Los dueños de casa se impusieron a primera hora con marcador de 8-2, para salvar la honrilla en la serie particular,( los visitantes habían ganado 6-4 y 2-0 en los juegos celebrados el miércoles a causa de las fiestas populares en Santa Lucia) el lanzador Osvaldo Concepción (4-1) se apuntó la victoria, perdió Johan Ricardo (0-2), Osmany García (1) disparó cuadrangular. Al cierre, los visitantes dependieron en el pequeño-gigante Yunieski Escalona (3-2) para imponerse 2-0, el descalabro fue para Gabriel Jiménez (0-1).

En este apartado “Calixto García” el único clasificado para  las semifinales tiene 20-4, mientras que los holguineros tienen 13-7 a 5 juegos de la cima (con dos juegos suspendidos), Cacocum que tiene cuatro juegos pendiente ante el debilitado “Urbano Noris”, tiene ahora 12-6 a 6 juegos, ya sin oportunidades están “Rafael Freyre”11-8, Gibara 10-10, “Urbano Noris” 4-14 y Banes 2-20.

Según informó la Comisión provincial la serie entre Cacocum-“Urbano Noris” se jugará el martes y jueves de la semana entrante, el miércoles se enfrentarán Holguín y Gibara y si es necesario Moa- “Frank País”, el congresillo de la semifinal y la toma de refuerzos se realizará el viernes 27 de mayo en el estadio Calixto García.


No hay comentarios: