martes, 31 de mayo de 2016

“CALIXTO” Y MOA A UN PASO DE LA GRAN FINAL EN BÉISBOL PROVINCIAL



Los equipos de Calixto García y  Moa se situaron a una victoria de pasar a discutir el título de campeón en la XL Serie Provincial de béisbol en Holguín, después de salir airosos en los dos primeros encuentros de semifinal  a  Mayarí y  Cacocum respectivamente.

En el histórico estadio "Rafael Orejón" de Nicaro los calixteños ganaron primero el juego sellado de la jornada anterior con pizarra de 11-9, con crédito para el relevista Carlos González, punto por juego salvado para Daynier Cabrera y fracaso de Enrique Machado. Aquí hubo jonrones de los mayariceros Ornabis Sosa y Lázaro Bent.

En el juego de este lunes, los visitantes volvieron a la carga y propinaron nocao a los discípulos de Reymundo Betancourt  17-4 con un ataque de 20 hits sin errores a la defensa. Mayarí pegó 10 cañonazos pero cometió tres pifias.

El triunfo personal para Guillermo Bertolí y el revés para Dayron Ricardo. El receptor de los ganadores Henry Benítez y el designado mayaricero José Ricardo Basteiro conectaron cuadrangulares.

Y en el estadio del poblado de Cristino Naranjo, Moa se apoyó en excelente labor monticular del refuerzo baguanense Andrés Batista (7.2 inning) para vencer por segundo día consecutivo a Cacocum 4-2.  En la jornada dominical se impusieron por nocao de 14-1. Este lunes los moenses pegaron 8 hits, uno más que sus rivales y cada novena cometió una pifia. El juego lo salvó Yerald Sanamé y lo perdió Yasmani Rubio. Hubo cuadrangular de Ricardo Almeida por los perdedores.


Ahora calixteño y moenses tendrán este miércoles el aliento de su público en los estadio "Orlando Proenza" de Buenaventura y "Angel Romero Videaux" de la capital del níquel, respectivamente, para tratar de rematar a sus rivales, de no lograrse, contarán con el mismo apoyo jueves y viernes si es necesario.

No hay comentarios: