jueves, 2 de junio de 2016

MOA Y “CALIXTO” EN POS DEL TITULO DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Los mejores equipos de la actual XL Serie Provincial de béisbol, los representativos de los municipios “Calixto García” y Moa eliminaron por barridas a  Mayarí y  Cacocum respectivamente para acceder a la discusión del título de la presente contienda a partir del sábado próximo .

En el estadio "Orlando Proenza" de Buenaventura, los calixteños le dieron el tiro de gracia a los mayariceros al venir de abajo y vencerlos con pizarra de 7-2. Los visitantes hicieron explotar en la misma primera entrada al abridor Javier Fernández al  que le  fabricaron sus dos únicas carreras, al rescate entró Michel Alvarez quien cerró con broche de oro.

Pero la novena que dirige Bismark Fernández Mola sacó a relucir su poderío ofensivo y decidió el choque con racimos de tres y dos carreras, respectivamente. Batearon un total de 10 hits por cinco sus rivales. Cada equipo cometió un error.


Por los calixteños sobresalió el refuerzo holguinero Rubén Prieto que pegó de 3-3. También lo hicieron el antesalista Freddy Rodríguez, (1-1, doble y 2 CI, un pelotazo y un boleto incluídos), el receptor Henry Benítez (3-2-, 1 CI) y el inicialista Antonio Torres (2-1, 1 CI). Por Mayarí el jardinero José Ricardo Basteiro (3-2).

La victoria para el relevista Michel Alvarez, el fracaso para el abridor Yoidel Castañeda.

En el estadio "Angel Romero Videaux" de Moa el plantel local se convirtió en el retador de los “Calixto tras superar a Cacocum 5-3 con crédito para el relevista zurdo   Ronny Corrales y revés para Yulier González. Los moenses batearon 10 imparables entre ellos jonrón de José Darling Lugo, mientras que Raudelín Legrá conectó de 3-2 , al igual que Luís Daniel Corona, ambos con un doblete, Yanlevis Albas se fue de 5-2, mientras los perdedores ligaron ocho metrallazos, Olexis Infante bateó de 4-2. Cada novena cometió un error.

La gran final del campeonato holguinero de béisbol se inicia este sábado y domingo cuando los moenses visiten a los calixteños en el "Orlando Proenza" de Buenaventura. El lunes 6 es fecha de traslado, para entonces jugar en Moa del 7 al 9 y de ser necesario regresar a Buenaventura los días 11 y 12..
                                                  


No hay comentarios: