jueves, 16 de junio de 2016

LO QUE NOS DEJO LA SERIE PROVINCIAL.



La XL Serie Provincial llegó a un feliz término con el triunfo del mejor equipo de la temporada, Moa,  dueños de la mejor ofensiva del campeonato apoyado por los mejores refuerzos en el pitcheo que ganaron seis de los siete en que intervinieron en los ocho juegos celebrados en la postemporada, mientras que ¨Calixto García¨ bajo la tutela de Bismark Fernández Mola quien supo imprimirles a sus atletas la misma agresividad de la familia terminó segundo.

Termina otra serie provincial con más de lo mismo, con mismos serios problemas técnicos-tácticos, dificultades en la mecánica de juego en la mayoría de los equipos, los pitcher con serios problemas en todos los sentidos, demostrando que el pobre trabajo en la base, donde muy pocos municipios celebran sus eliminatorias y solo dedican tiempo a unos entrenamientos que se realizan con pocos medios auxiliares, insuficientes pelotas y débil asesoramiento por parte de la Comisión Provincial.

La serie provincial sacó a la luz, que se necesita intensificar el trabajo arbitral, que se realicen seminarios, talleres y cuantos eventos sean posibles para elevar su calidad. Que los ¨chequeadores¨ además de cuidar las pelotas, observen  bien el terreno para detectar los nuevos valores, por sus tallas, edad. Cualidades físicas, aunque no se destaquen aún en sus números, deben dominar más el reglamento del campeonato.


El campeonato recién finalizado demostró una vez más que más que pelotas, guantes, bates, la pelota en Holguín necesita respeto, si respetar a la gran familia, principalmente a quienes trabajan y viven en los municipios, porque si se toma un acuerdo en el congresillo técnico, que es la reunión más importante de los participantes en la justa, no debe desdecirse luego por cualquier miembro de la comisión, como ocurrió con los refuerzos; debe dejarse decir que el equipo de la provincia está hecho ya, porque muchos jóvenes se sacrifican para integrar un día ese seleccionado, se deben respetar las propuestas que hacen los entrenadores con respecto a cualquier atleta. Si no pueden ser llevados a las preselecciones, por lo menos háganle una prueba.

Y qué decir con los directores que ocupan los primeros lugares en el  provincial, creo que el campeón debe asistir por derecho propio al equipo grande y el segundo lugar al sub 23, hay que estimular el trabajo de quienes laboran en la base.

La serie provincial cumplió en gran medida sus objetivos, solo se dejó de jugar un encuentro por que no hizo falta efectuarse; reconocer el esfuerzo de los municipios en garantizar la alimentación de los atletas, la uniformidad (excepto Baguano) de los equipos, la reparación de los estadios de Antilla donde se realizó el juego de las estrellas, el de Frank País.

El béisbol holguinero necesita de todos sus entrenadores, sus atletas, directivos y fortalecer la relación de una gran familia.



   

No hay comentarios: