jueves, 9 de junio de 2016

MOA CAMPEON POR TERECERA VEZ EN LA PELOTA PROVINCIAL.


Moa Campeón por tercera vez.

Los miles de aficionados que se dieron cita este jueves en el estadio Angel Romero Videux, disfrutaron del despliegue ofensivo de su equipo Moa que alcanzó su cuarto triunfo en el  play off final  de siete juegos frente a su similar de ¨Calixto García¨, esta vez  con marcador de 11 carreras por 4 para proclamarse  campeón del XL Campeonato Provincial de béisbol.
El seleccionado del municipio minero metalúrgico recupera la corona perdida el pasado año, tras imponerse consecutivamente en el 2013 y 2014, para empatar con Banes y Mayarí con tres títulos en estos certámenes. Hay que recordar que Baguanos con nueve es el máximo ganador, les siguen Holguín y ¨Calixto García¨ con siete y Sagua de Tánamo con seis.
Esta serie final comenzó en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura el sábado último, donde los calixteños lograron vencer 5-0 con trabajo monticular de Yadier Rodríguez que solo permitió dos imparables, el domingo  los moenses emparejaron el cotejo con lechada de 2-0 lanzada por Andrés Batista, para viajar así al Angel Romero.

El mentor Sanamé alza el trofeo
Los moenses ante su público vencieron el martes 8-5 con triunfo para el juvenil Uberlandy Estévez en la lomita, donde jonronearon José Darling Lugo y Rayner Rodríguez, pusieron la serie a punto de mate el miércoles cuando ganaron 12-6, con éxito fue a la cuenta de Yunieski Ramos y perdió Guillermo Bertolí, sacaron la pelota del terreno Yurilexis Basulto con las bases llenas,  Geydis Soler y Luís Daniel Corona y nuevamente Rayner Rodríguez.
Con la serie 3-1, este jueves los calixteños tomaron temprana ventaja de 1-0 en el primer episodio por doblete de Angel Manduley y sencillo de Rayner Rodríguez, frente al abridor y ganador Jesús Quintán,  los locales en el segundo acto empataron y tomaron ventaja de 2-1, en el tercero se produjo otro empate, esta vez a dos carreras, pero los moenses volvieron a dominar el pizarrón por doblete de José Darling con dos compañeros en circulación.
El nuevo título de campeones, Moa lo garantizó en el sexto episodio cuando Geydis Soler votó la pelota con dos compañeros en base, luego Luís Daniel Corona lo imitó y Yurilexis Basulto.
En resumen, los de ¨Calixto¨ anotaron cuatro carreras con 13 hit y dos errores, los moenses 11 anotaciones con 16 imparables y par de pifias, ganó Quintán y perdió Yadier Rodríguez.
El tercer lugar de la justa fue para Cacocum y el cuarto para Mayarí.

No hay comentarios: