martes, 26 de julio de 2016

RIGOBETO LUIS GANO EL ALBERTO VARGAS IN MEMORIAN DE AJEDREZ.


Texidó y Rigoberto clasifican para el provincial

El joven Rigoberto Luís Nápoles  totalizó 11 puntos para ocupar el sitial de honor del torneo final municipal de ajedrez dedicado a recordar al desaparecido profesor Alberto Vargas  Castro, que se desarrolló el fin de semana en el salón de reuniones de la Dirección Sectorial de Deportes, en Mayarí.

Con esta victoria,  Rigoberto Luís  alcanzó uno de los dos boletos para el certamen provincial a celebrarse en la capital holguinera en septiembre próximo, el segundo pasaje  a la ciudad de los parques lo obtuvo lo obtuvo el Experto Provincial (EP) Eduardo Texidó ocupante del segundo escalón  con 9 unidades., ellos  acompañarán al EP Marlon Maestre clasificado con anterioridad por sus resultados en el provincial del 2015.


Este torneo que se jugó por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, se utilizó la regla Bilbao, donde los ganadores de cada cotejo logra tres puntos, en vez de uno como ha sido tradicional y  cada tabla, vale un punto. Aquí cerraron la tabla de posiciones  Ernesto Torres y Alexei Moreno quienes ocuparon los puestos tres y cuatro respectivamente con la misma puntuación, 5 puntos.

No hay comentarios: