lunes, 18 de enero de 2016

GRANMA ELIMINA A HOLGUÍN EN EL FÚTBOL DE ASCENSO



Otros año más tendrá que esperar el Fútbol de Holguín para luchar por el boleto que les permita jugar en la primera división del fútbol cubano, ya que en este  2016 se acabaron las posibilidades al ser eliminados este domingo por Granma 2-0 en el estadio Municipal de Jiguaní.
 
Los holguineros llegaron a esta jornada dominical con 7 puntos, sus rivales exhibían 10 para liderar la tabla de posiciones, por lo que estaban obligados a ganar para mantener vivas las ilusiones, pero otra vez la formación local no les permitió libertades para acabar con sus sueños de clasificar.

Tras la paridad en el dominio del balón en los primeros minutos del encuentro,  a dos minutos de del pitazo del descanso apareció Yoandry Diéguez para darle  ventaja a los dueños de casa con un disparo preciso y bien colocado (minuto 43).

Con esa espina clavada los holguineros descansaron, con aspiraciones de atacar y atacar en el complementario, pero a dos minutos de estar rodando la blanquinegra el internacional Ruslan Batista puso el 2-0 definitivo (47) y de hecho se reafirmó como líder goleador del circuito (5).

Después Granma se replegó con acierto y maestría para celebrar su boleto al torneo élite del fútbol cubano, mientras que Holguín trató desesperadamente de llegar al arco, cosa que no se les permitió por los locales.


Con el silbatazo final todo quedó decidido en esta zona, pase lo que pase este martes en la última fecha.

Ahora Holguín tendrá otro año de espera, pero si siguen con la teoría de que solo los municipios de Banes, Cueto, Holguín, Calixto García y Urbano Noris pueden darle los atletas para cumplir sus aspiraciones de clasificar, seguirán errando, porque seguros estamos que en Moa, Sagua, Frank País, Mayarí, Gibara, Cacocum, Rafael Freyre, Antilla y Baguanos deben jóvenes que motivados por las transmisiones televisivas del más universal pueden aportar a la causa de esta provincia.

Por lo menos debían darle la oportunidad de celebrar una segunda división para crear rivalidad entre los municipios como se ha hecho con el béisbol,

En el otro resultado de la penúltima fecha Santi Spíritus superó a Mayabeque 1-0 con gol de Dubiel Pérez, según el resumen estadístico enviado por Luís Mariano Rosales.

En el otro grupo Isla de La Juventud igualó a cero con el local Artemisa y Pinar del Río derrotó a Matanzas 4-0.

TABLA DE POSICIONES (FALTA UNA FECHA)

GRUPO A : Granma (13 puntos), Santi Spíritus (8), Holguín (7) y Mayabeque (0).

GRUPO B: Isla de La Juventud (10), Artemisa (8), Pinar del Río (7) y Matanzas (3).

ÚLTIMA FECHA:  (martes 19): Granma -Mayabeque, Holguín - Santi Spíritus, Isla de La Juventud-Matanzas y Artemisa-Pinar del Río.

No hay comentarios: