lunes, 23 de mayo de 2016

SOLO FALTA UNO PARA LA SEMIFINAL DE LA SERIE PROVINCIAL.



Con la barrida que concretó Moa frente a Cueto y la división de honores entre Antilla-Sagua y Mayarí-“Frank País” la zona del Este ya tiene a sus posrepresentantes en la fase semifinal de la XL Serie Provincial de béisbol, mientras que en el Oeste aun falta el segu8ndo invitado a la fiesta de postemporada.

Los moenses jugando en su estadio Angel Romero Videux, vencieron por partida doble a Cueto, a primera hora por súper nocao de 16-1, con triunfo para Israel Sánchez  y el séptimo jonrón de Geidys Soler, perdió Serguei Valido y a segunda por 10-0, donde el serpentinero Jesús Lobaina  no permitió ni hit ni carreras, el fracaso recayó en José Luís Martínez. Con esta doble victoria los alumnos de Ismael Sanamé terminaron primero en la llave tras una excelente remontada en la que vencieron en sus últimas once presentaciones.

En el Rogelio Herrera de Cayo Mambí, Mayarí logró el segundo pasaje de esta llave a semifinales tras dividir honores frente a “Frank País” y suceder lo mismo en el José Abreu de Sagua de Tánamo, entre los locales y Antilla, de esa manera mayariceros y sagüeros terminaron empatados con balance de 14-10, pero los discípulos de Reymundo Betancourt ganaron la serie particular 3-1.

Los actuales subcampeones provinciales vencieron a primera hora 5-4 con bateo de Manuel Thiope (4-4) y buen relevó largo de Dayron Ricardo que se apuntó la victoria, perdió Evelio Lamorú, al cierre dos sencillo consecutivos y un doblete en la parte baja del séptimo episodio sirvió para dejar al campo a los mayariceros 4-3, con éxito a la cuenta de Darién Lamorú y derrota para Juan Carlos Gómez. Mientras, a pocos kilómetros de esta instalación, en el José Abreu de Sagua, Antilla le hizo las gracias a los locales al vencerlos 4-1 con pitcheo combinado del zurdo Pedro Pablo Lahera y el relevista Yoerlando Cedeño, tras caer a primera hora con pizarra de 15-0 con Neudy Llorente en la lomita.


En el Oeste, “Calixto García” sigue esperando por su compañero de grupo en la postemporada, ya que los involucrados, Cacocum y Holguín no definieron ahora y tendrán que hacerlos entre martes y jueves próximo cuando se celebren los juegos suspendidos.

Este domingo Holguín dividió con “Urbano Noris” al vencer a primera hora en el Rogelio Pupo de San Germán 7-1 con pitcheo de César Concepción, fracaso para Lisandro Infante y jonrón de Fredy González, en la despedida hubo desquite de los locales que ganaron 5-0 apoyados en el brazo del veterano Osmel Figueredo, perdió Yuniesky Verdecía.

Por su parte Cacocum superó en par de ocasiones a Banes en el Telmo Esperance,  7-1 y 6-0, con éxitos a las cuentas de Yosmani Rubio apoyado por jonrón de Roinier Torres y Yasmani Hernández, perdieron Dixán Velásquez y Assiel Pupo.

Al cerrar el calendario regular en el Este, todo quedó así, Moa en primer lugar con 15-8, Mayarí y Sagua 14-10 a 1,5; Baguano 13-11 a 2,5; Antilla 11-13, 4,5; “Frank País” 10-13, 5,0; Cueto 6-18, 9,5. En el Oeste, “Calixto García” 20-4, Cacocum 14-6, 4,0; Holguín 14-8,
5,0; “Rafael Freyre” 13-11, 7,0; Gibara 10-12, 9,0; “Urbano Noris” 5-15, 13,0; Banes 2-22; 18,0.

Los juegos suspendidos entre Cacocum y “Urbano Noris” se celebrarán el martes 24  y jueves 26  próximo, primero en el Rogelio Pupo de San Germán, luego en Cristino, los pendientes entre Holguín y Gibara se desarrollarán en el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca en miércoles 25.

Las semifinales de cinco juegos al mejor en tres darán inicio en terrenos de los segundos lugares.

No hay comentarios: