jueves, 16 de febrero de 2017

BAGUANO Y CACOCUM SE MANTIENEN DE LIDERES EN LA PELOTA PROVINCIAL.



El conjunto de Baguano dividió honores con Cueto este miércoles en la décima jornada de la XLI Serie Provincial de béisbol y mantiene el liderazgo de su grupo, mientras que Cacocum que disfrutó del descanso reglamentario solo pudo sentir el acercamiento de “Rafael Freyre”, ahora a media raya.
En el estadio de Marcané, por cierto está en muy buenas condiciones, los baguanenses vencieron a primera hora a los cuetenses por súper nocao de 19 por 2, con diecisiete imparables, entre ellos jonrones de Marnolkis Aguiar y de René Martínez, con las bases llenas, el triunfo al récord de Andrés Batista mientras  la derrota fue a la cuenta de Luís Alberto Castañeda, al cierre, los locales hicieron valer su nivel alcanzado y tomaron desquite con pitcheo de José Luís Martínez que diseminó los seis hit que le pudieron conectar, para blanquearlo 6-0,  Jorge Luis Peña la sacó del parque, perdió Yunier Freyre.

En el Rogelio Herrera de Cayo Mambí,  “Frank País” derrotó a primera hora a  Antilla 14-8 con Rubén Rodríguez en el box, en juego donde Yohandry Zapata jonroneó, perdió Yunier Duque, en la despedida los visitantes se reviraron para vencer 5-1 guiados por el espigado Juan Gabriel William y vuela cerca de Yohandry Benibely, fracasó Yosvani Lores.

Finalmente en este apartado del Este, Moa y Sagua de Tánamo se enfrentaron en el Angel Romero de los actuales campeones provinciales, donde se repartieron las sonrisas. Primero ganaron los locales 9-6 con Walter Escalona, derrota para Reydel Rodríguez, jonronearon Ihumer Anache, Geydis Soler y José Darling Lugo, todos por los de casa, en el cierre el desquite no se hizo esperar y los  sagüeros se impusieron 11-7, con buen relevo de Raidel Hernández y cuadrangular de Yunieski Moya, también se llevaron la cerca Liuber Ramos y José Darling Lugo en par de ocasiones.


Ahora la tabla de posiciones del apartado del Este, presenta a  Baguano en el primer lugar con 14 triunfos y   4 fracasos, les siguen, Cueto con 10 y 6, Moa (8 y 6) y Mayarí con 7 y 7, para cerrar la zona de clasificación, luego se ubican Sagua con 7 y 11, “Frank País”  6 y 11) y Antilla con 4 y 12 cierra el  grupo.

En el Oeste, par de  victorias de “Rafael Freyre”  sobre Banes lo ayudó a  situarse a media raya de Cacocum, líder del grupo, los freyrenses ganaron  con pizarras de 7-2 y 12-0, con créditos para Javier López y Yeison Calzadilla, quienes fueron apoyados por jonrones de Luis Laffita y Yolber González.

 En el Orlando Vera de Buenaventura, Holguín no pudo concretar la barrida cuando ganaban 7-0 a la altura del quinto y cayeron ante “Calixto García”, en el segundo choque  8-7, él éxito se lo llevó  Michel Alvarez, perdió Jesús Pérez. A primera hora Holguín se impuso 13-3 con  José Sánchez en la lomita con fracaso para Carlos Ramírez.

En otros resultados,  ”Urbano Noris”  que sometió a Gibara 9-5 y 4-2 con pitcheo de Yunieski Morales y Yulier Montero, perdieron  Yohandry Ramírez y Luís Chacón, Pedro Céspedes conectó jonrón con las bases llenas en el primer turno..

Al cerrar esta jornada, en el Oeste  manda Cacocum con 12 victorias y 3 derrotas, los escoltan Rafael  Freyre con 11y 3, Holguín 11y 5, Calixto García (7-8), Urbano Noris (7-10), Gibara (5-10) y Banes (1-15).
La oncena jornada de este campeonato se realizará el domingo próximo.

No hay comentarios: