lunes, 27 de noviembre de 2017

VENCE SAGUA A MAYARI EN TOPE DE BOXEO PIONERIL.



La escuadra de Sagua de Tánamo venció este fin de semana 6 combates por cinco a su similar de Mayarí, en tope de boxeo pioneril, celebrado en el gimnasio del municipio tanameño con lo que los pugilistas de amos municipios rindieron homenaje al atleta mayor, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física.

Los sagüeros lograron imponerse en los 30 kilos por intermedio de Exón Texidó, vencedor por unanimidad del mayaricero Luís Miguel Pupo, por esa misma vía también ganaron Eliecer Osorio y Luís Angel Castaño en los 36 y 40 kilogramos que mejores a Leyder Aldana y Gengi Lucas respectivamente.
En los 33 kilos, Geyson Luís Texidó de Sagua superó a Leyder Aldana, 2-1, al igual que Víctor Manuel Velázquez en más 52 a Luís Enrique García. En los 42, Richelmis Bienz venció por rsc en el tercer asalto al mayaricero Raúl Lunas. 


Por Mayarí, salieron airosos Reynier Betancourt, ganador en los 32 kilos frente a Jonathan Salazar por votación 2-1; en los 52, Osiel Batista superó al local Adonis Michel Lamoth por 3-0, así como Angelo Medina en los 25, y los hermanos Leandro y Alejandro Matos Quiala en los 37  kilogramos, ganadores de Cristian Claro, Rafael Liranza y Miguel Alejandro Hernández, respectivamente.  

Manuel Vaillant, jefe técnico del boxeo mayaricero, al regresar del tope, valoró de positivo este resultados, ”están en muy buena forma los atletas de ambas escuadras, por lo que podemos asegurar que el provincial será bien reñido,” puntualizó.

No hay comentarios: