miércoles, 6 de diciembre de 2017

LISANDRA GÓMEZ CHARÓN LA MEJOR ATLETA DE MAYARÍ EN 2017.


Lisandra, en su visita a Radio Mayarí.

La corredora de fondo y medio fondo Lisandra Gómez Charón, fue seleccionada sin discusión alguna, la mejor deportista del 2017 en el municipio Mayarí, al tiempo Dayana Aguilera García, de pentatlón fue nominada como la novata del año.

Lisandra, fue ganadora de los 5 mil y 10 mil metros en el Barrientos, celebrado recientemente, alcanzó la presea dorada en el maratón martiano de Santiago de Cuba y acaba de adjudicarse la medalla de bronce en el maratón de la carrera Marabana corrida recientemente en la capital cubana.
Por su parte Dayana Aguilera fue multicampeona en las competiciones escolares que participó en el año en pentatlón.


En la relación de los mejores deportistas en Mayarí en este 2017, aparecen Miguel Antonio Reyes Espinosa (Lev. de Pesas), Rafael Guerra Barzaga (Softbol), Rafael Chacón Torres (Softbol), Leoxana Ramos castro (Judo), Orlenys Barroso Anache (Gim. Artística), Adeleydis Rodríguez Chacón (Lev. de Pesas), Lisander Rivera Núñez (Remos), Elián Laurencio Rivera (Atletismo) y Yasiel Ramírez Domínguez (Gim. Artística).

Como mejor deportista en deportes individuales, rama femenina, fue seleccionada Yanisleydis Gutiérrez Suárez (Remos), entre los varones se escogió a Alexis Carballosa Ramírez (Remos), en disciplinas colectivas nominaron a los balonmanista Yanitza Alvarez Díaz  y Eduardo Rodríguez Aldana.

El mejor atleta discapacitado fue escogido  Alexander Ochoa Castillo (Judo-ANSOC).

En la reunión, presidida por Liudmila Lías Salomón, subdirectores de actividades deportivas en el municipio,  estuvieron presentes además, los jefes de las distintas comisiones deportivas del municipio, seleccionaron al atletismo como mejor deporte individual y el baloncesto entre los colectivos. 

El internacional Yadel Martínez Pupo, fue el mejor árbitro mientras que Alejandro Vázquez de la Cruz (atletismo), es el mejor profesor de deportes, secundado por Alexander Chacón (Gimnasia artística), Rolide Quiala Aldana (atletismo), Orbill Pascual Padilla (béisbol) y Yudinel González Sánchez (Boxeo).

No hay comentarios: