miércoles, 6 de diciembre de 2017

LA PELOTA EN CENTROAMERICA Y EL CARIBE.




 El dominicano Denis Phipps bateó de 5-3, jonrón, dos dobles y produjo las cinco carreras con los Gigantes de Rivas derrotaron 5 × 3 al Bóer en diez episodios, para quedarse nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Phipps, quien jugó 8 desafíos de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati hace cinco años, conecta su primer jonrón de la temporada en el cuarto episodio con William Vásquez en la inicial para virar el marcador a 2 × 1. En el octavo, recibió con doble al relevista José Villegas y produjo la carrera del empate a 3, para dar el tiro de gracia en el décimo inning, también recibió el relevista Carlos Pérez y el doble perforado para remolcar a Elmer Reyes y Ramón Flores, con las carreras de la victoria.

El Bóer tuvo oportunidades para ganar, especialmente en el último tercio de juego, en que dejaron un ocho corredores en las bases de doce en las bases de aterrizaje. En el juego, la tribu dejó a 12 en las colchonetas.
Lerys Aguilera conectó el hit y anotó en el segundo inning, en que llenaron las bases por hits de Dayner Moreira y Álvaro Rubí, para que remolcara Mark Joseph con fly de sacrificio al central.


Después de que Phipps viró la pizarra, el Bóer empató 2 × 2 en el sexo episodio que no pudo ser capitalizado. Tuvieron bases llenas con una y solo anotaron una carrera en los picos de Jilton Calderón, que recibió boleto. Se sacrificó Carlos Triunfel, Lerys Aguilera se apuntó infield hit short. Relevó a Robinson López, llenó las bases con boleto a Javier Robles y cedió la anotación por base al emergente Iván Hernández. López protestó el conteo y fue expulsado.

Berman Espinoza relevó y dominó a Álvaro Rubí y ponchó a José, pero explotó en la siguiente entrada, en que el Bóer parecía encaminado a la victoria. Después de un out, Cáseres recibió base y robó segunda base. Jilton lo puso en tercera con simple y lo remolcó Triunfel con otro hit. Darwin Sevilla, que había entrado en un filme, llenó las bases con sencillo.
Armando Ruiz relevó, y cuenta con un Robles y Hernández, sacó a su equipo del apuro.

Después que los Gigantes empataron el marcador a 3 en el inicio del octavo, el Bóer no pudo rematar. Error de Omar Obregón puso en circulación una entrada Janior en el octavo. Se sacrificó Joseph y Branddon Leytón le dio hit al relevista Lendy Castillo. Cáseres fue golpeado y se llenaron las bases. Jilton Calderón, que iba de 2-2, con dos boletos, finalmente bateó a segunda, para doble play.

En el noveno, otra vez el Bóer tuvo la oportunidad de definir y de ganar. Triunfel abrió el episodio con doble izquierda y avanzó a tercera por la Sevilla de corto. Le dieron base intencional a Robles y Hernández también bateó para doble play. En el décimo, la tanda baja no pudo presionar.

Ganó Lendy Castillo (3-1) y perdió José Villegas (3-2).


__________________________________________________________________

El equipo Estrellas Orientales mantiene el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol luego de derrotar a los Toros del Este 3-2.
El partido efectuado la víspera, fue ganado por el lanzador Ramón Santos (1-0) y lo perdió Raul Valdés (1-5), hubo juego salvado para Phillips Valdez.
Por otra parte, las Águilas Cibaeñas, ganaron su juego frente a los Leones del Escogido 5-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital, gracias a cuadrangular de Kenny Vargas con dos en base a la altura de la octava entrada.
Ganó Roberto Gómez (1-0) y salió vencido Al Alburquerque (0-2) mientras Josh Judy salvó el encuentro.
En el tercer juego de la jornada, los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a los Tigres del Licey 7-6 con un doble decisivo de Rosell Herrera en la parte baja del noveno.
El lanzador ganador fue Ramón Ramírez (2-0) y perdió Tyler Kinley (0-1)
La tabla de posiciones es como sigue: Estrellas en primer lugar, Águilas a medio juego, Gigantes a uno, Leones a dos y medio, Tigres a cuatro y Toros a siete juegos.

No hay comentarios: