sábado, 18 de marzo de 2017

CACOCUM IGUALA SEMIFINAL DEL OESTE EN LA PELOTA PROVINCIAL.



El conjunto del municipio Cacocum logró igualar a un triunfo el play off de la Liga del Oeste de la XLI Serie Provincial de béisbol, al vencer a Holguín en diez entradas 2-1 este viernes en juego celebrado en el estadio Jesús Feliú Leyva.

Los cacucumenses tomaron temprana ventaja en el tercer episodio por jonrón en solitario de Pedro Almeida, frente al abridor César Concepción que se mantuvo en la lomita durante siete entradas.

Esa pequeña ventaja mantuvieron los visitantes gracias a la labor de Yordanis Esperanza, hasta que en el octavo, los de casa igualaron el pizarrón cuando tras un out, Aníbal Vaillant se embasó por infield jit, y tras fly al jardín central de Noel González, Rubén Prieto conectó triple a la banda derecha para impulsar el empate.


Víctor Ramos, que tradicionalmente actúa como bateador designado, entró a lanzar para apaciguar la amenaza de los locales y lo logró al servirle  ponche a Yeison Pacheco, Ramos, que se anotó el triunfo,  cerró a todo tren al retirar a los seis bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche, para .

En la parte alta del décimo los de Cacocum marcaron la decisiva ante el relevista y perdedor Jesús Quintán, por pelotazo a Almeida, sacrificio de Alaín García, boleto intencional a Rainer Rodríguez, y jit de oro de Roinel Torres para traer para el plato el triunfo y el empate del play off.
Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Pedro Almeida de 4-3, con el mencionado cuadrangular y dos anotadas, Rainer Rodríguez, de 3-2 con pelotazo y boleto intencional, y Torres con su jit decisivo.

Por Holguín lo hicieron Aníbal  Vaillant e Iván Prieto, de 4-2, y Rubén Prieto, de 3-2, incluyendo un doblete.

Ahora con el tope igualado estos equipos volverán a enfrentarse este domingo y lunes en el estadio del Consejo Popular Cristino Naranjo, si es necesario regresarán al Feliú Leyva el martes próximo.

El Play Off del Este, entre los equipos las escuadras de Moa y  Báguano, no tuvo actividad este viernes, porque los moenses regresaron a su territorio, actitud que se analiza por la Dirección Provincial, por el momento se conoce que, tras un profundo análisis, estos juegos han sido recalendariados.

Por ello que el segundo partido del cotejo se realizará este domingo 19 a la 1.00 p.m. en el estadio Melchor Anido Prada, de Báguano, el tercer y cuarto juegos se efectuarán durante lunes 20 y martes 21 en el Ángel Romero, de Moa, y de ser necesario un quinto y decisivo choque se efectuaría en el Anido Parada el miércoles 22, todos ellos desde las 10.30 a.m.
   

No hay comentarios: