domingo, 28 de mayo de 2017

POR DECIDIR EL CAMPEON DEL ESTE HOLGUINERO DEL SOFTBOL LAZARO PEÑA.


Yunior, anotando la carrera de la victoria.

Los equipos representativos al Combinado Mecánico del Níquel del municipio Moa y los de la Empresa de Servicios  Nicarotec Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro, dejaron en suspenso hasta el próximo sábado la  definición  del campeón de la zona del Este, de la XXI edición de la Copa Lázaro Peña que se juega en Holguín.

En una emotiva jornada que tuvo por sede el estadio Angel Romero del municipio minero metalúrgico, los del Combinado Mecánico, aprovecharon muy bien los nueve errores de los Nicarotec, para propinarles nocao de 16 carreras por 6 a los visitantes en el juego de apertura de este play off al mejor de tres.

Armandito Díaz, dio hit de oro
Un total de trece hit batearon los ganadores, entre ellos cuadrangular de Yurisan Artiman, para apoyar el pitcheo del ganador Félix Hinojosa, el veterano Alfredo Santander tuvo que conformarse con el fracaso a recibió apoyo de  nueve imparables, en labor donde sobresalió Eugenio Ramírez de 3-2 y Alfredo López con idéntico promedio.

El partido de despedida, comenzó con la misma agresividad de los locales, que entre las dos primeras entradas fabricaron cinco carreras a Alberto Salgado, el abridor por los de la René Ramos, pero en el cierre del segundo acto, la llegada a la alineación de José Lawrence con sus cualidades únicas, hicieron “despertar”  a los que viajaron más de 90 kilómetros para refrendar  su historia en estos eventos de la pelota blanda y fabricaron cuatro anotaciones frente a los servicios de Wilson Gálvez, a la postre el perdedor.


En el principio del tercer episodio, los de casa agregaron otra más para poner el pizarrón 6-4, y así llegaron hasta el sexto, cuando Lawrence (3-3) bateó doblete, pasó a tercera por bola ocupada por fly de sacrificio para poner más tenso el partido con ese 6-5 en el marcador.

La parte alta del séptimo desapareció en un, dos, tres, para dejar listo todo para el cierre, que abrió Eugenio Ramírez con cañonazo la left, acto seguido Yunior Reyes que había sido maniatado, soltó batazo que se llevó en claro al patrullero izquierdo para anotarse triple y traer desde primera el empate en las piernas de Ramírez.

Con el juego empatado y la victoria en tercera sin out, Martí Pérez, mentor de los del Combinado Mecánico, decidió darle boleto intencional a Alfredo Fi y Osmany Espinosa, tercer y cuarto bate de los visitantes, para llenar las bases y buscar el out forzado por home, frente al veterano Armando Díaz, que despachó lineazo cerca de la raya del jardín izquierdo para dejar al campo a los locales.  
 
La alegría de la victoria.
Los representantes de Mayarí conectaron 13 imparables y jugaron mejor a la defensa, cometieron par de errores, por 9 hit y dos pifias de los de casa. El triunfo fue para Alberto Salgado, batearon bien José Lawrence (3-3), Eugenio Ramírez (5-4), Yunior Reyes que dio el batazo el triple clave que empató el encuentro y Armando Díaz de 3-2 incluyendo el hit de oro de la victoria. Por los vencidos, nuevamente Yurisan Artiman jonroneó.

Ahora con la serie empatada a un triunfo por bando se reanudará el sábado próximo en el estadio Rafael Orejón de Nicaro, con el tercer encuentro de este play off.


No hay comentarios: