lunes, 20 de noviembre de 2017

LERYS AGUILERA PEGA EL PRIMER JONRÓN EN EL NUEVO ESTADIO NACIONAL DENNIS MARTÍNEZ




Lerys Aguilera pegó el primer jonrón del Bóer en 18 partidos. LA PRENSA/JADER FLORES
El cubano (Mayaricero) Lerys Aguilera, del Bóer, fue el autor del primer jonrón de un bateador de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, en nueve juegos y un recorrido de 570 turnos oficiales al bate.

Aguilera la sacó este domingo, en el cuarto inning, frente al zurdo venezolano Róger Luque, de los Leones, en la victoria del Bóer 4-3.

Fue un batazo entre el bosque izquierdo y el central, y desde que el cubano hizo la conexión, sabía que la bola iba lejos, así que despegó lentamente del plato para contemplar el vuelo de la pelota.


Fue el segundo jonrón en la naciente historia de este parque. El primero lo dio el nica Elmer Reyes, el 20 de octubre, justamente en el partido inaugural del Dennis, con el uniforme de la Selección Nacional frente a Taiwán.

En esa serie de tres partidos, solo Reyes se voló la cerca y luego inició la Profesional y nadie había podido vencer la barda.

El Bóer no solo estaba enmudecido en su casa, sino en todos los escenarios, porque el jonrón de Aguilera fue el primero del equipo en 18 juegos de esta temporada. Antes del trueno, los bateadores capitalinos habían tomado 599 turnos oficiales y nadie la había sacado.

El juego se decidió en el octavo, cuando Javier Robles dio un hit empujador de una, que niveló la pizarra 3-3 y luego Bismark Rivera anotó con un wild pitch de Darwin Cubillán. Ganó José Elías Villegas y perdió Darrel Leiva.

No hay comentarios: