lunes, 19 de febrero de 2018

HOLGUIN Y “RAFAEL FREYRE” CLASIFICAN A LA POSTEMPORADA BEISBOLERA



Los equipos  Holguín y “Rafael Freyre”, lideraron el grupo del Oeste y se convirtieron en los primeros clasificados a la postemporada de la XLII Serie Provincial de béisbol, a iniciarse una vez que aparezcan sus adversarios del Este, grupo que aún está bien enredado.

 Los holguineros derrotaron en par de ocasiones a Gibara con marcadores  de 11x4 a primera hora y nocao al cierre 13x0, apoyados en los brazos de César Concepción y Jesús Quintán, Yorbel Michel y Edward Velázquez, sucumbieron.

Mientras tanto, los de “Freyre” dividieron honores ante Cacocum, cayeron en el primer encuentro 4x6, dominados por Yasmani Diego que superó a José Manuel Perdomo. En la despedida  se soltaron  batear y se impusieron en el decisivo con marcador de 16x6, con jonrones de Luis Laffita, disparó tres en la jornada y Nelson Batista y éxito a la cuenta de Yunieski Escalona y derrota para Yurisbel Portal. 


Con estos resultados los de la ciudad de los parques terminas la clasificatoria con balance de 16 y 8, igual que los freyrenses, pero  avanzan como primeros de grupo por haber salidos airosos en la subserie particular 4-0.
En el otro duelo de este apartado, “Calixto García” doblegó a Banes 9x2 y 8x1, triunfaron Elier Valera y Dainier Cabrera, perdieron Onelvis Sarmiento y Aníbal Quintana, aquí Angel Luís Manduley bateó de 4-4.

En el Este, aún no hay nada definido, pues Cueto que no tuvo actividad este domingo, se mantiene en la cima con 12-4, faltándole 8 juegos por recuperar, cuatro contra Sagua, dos frente a Frank País e igual con Antilla. Baguano que dividió honores con Mayarí,  llegó a 14-8 y solo les restan par de juegos contra los sagüeros.

El otro con posibilidades de pasar a semifinales, es Antilla, que ayer dividió con Moa y ahora tiene  8-6, y les restan por celebrar 10 partidos, cuatro contra Sagua y dos con Frank País, Cueto y Mayarí.

Sagua que este domingo dividió con “Frank País”  tiene balance de 4-7, con su maltrecho pitcheo no debe superar el escollo de los 13 juegos pendientes por celebrar, cuatro contra Cueto y Antilla, tres con Moa y dos contra Baguano.

En la última fecha, los baguanenses dividieron con los mayariceros 13x16 y 5x2, con triunfos para Enrique Machado y Carlos Alberto Santiesteban, perdieron Alexis Feria y Enmanuel Chacón.

Moa también igualó con Antilla en el Angel Romero, los visitantes se impusieron 8-5 a primera hora y luego lo locales vencieron 3-2, los triunfos para Yunier Duque y el zurdo Roberto Vázquez, jonronearon Michel Gorgüet y Luís Daniel Corona.

Y finalmente Sagua, superó en la apertura a “Frank País” 4-1 en el turno inicial con trabajo monticular de Roger Elliot y fracaso para Leudy Sanamé y en la despedida los  cayomambiseros rieron 4-3, con Miguel A. Guilarte en la lomita, Alexis Meriño, fracasó.

En el Oeste definido, Holguín (16-8), Rafael Freyre (16-8), Calixto García (15-9), Cacocum (15-9), Urbano Noris (9-15), Gibara (7-15) y Banes (4-18).
El Este, Cueto mantiene la cima con (12-4), perseguido por Baguano (14-8), Antilla (8-6), Moa y Mayarí (8-12) y Frank País (5-12) y Sagua de Tánamo (4-7).

No hay comentarios: