lunes, 5 de marzo de 2018

GANO HOLGUIN PROVINCIAL DE FUTBOL INCLUSIVO DE SECUNDARIA BASICA.



La representación del municipio Holguín se impuso en el torneo Provincial de fútbol inclusivo, celebrado el pasado fin de semana en el Centro Politécnico Teniente Amado Estévez Bou de Valle Dos.

Los holguineros vencieron en el partido final a sus similares de Calixto García un gol por cero, gracias a la diana alcanzada por Reinier Reyes en el minuto 14 del pitazo inicial.

En la discusión de la tercera posición, Sagua superó a Rafael Freyre con el mismo marcador de 1-0, anotando el gol de la victoria Jorge Núñez en el minuto 4 de la apertura.


El líder goleador del certamen, fue el holguinero Reinier Reyes que marcó cinco veces en las porterías contrarias, y fue también seleccionado como  atleta masculino más destacado de la competencia, mientras entre las féminas fue escogida Dalbys Carralero Carralero de Calixto García y el mejor portero Enmanuel Almarales, del conjunto campeón. 

El árbitro de mejor desempeño del evento, fue Francisco Dupotey Batista de la ciudad de los parques. 

El fútbol inclusivo es una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. 

De esta forma, no debemos ver la discapacidad como un  problema sino como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

No hay comentarios: