lunes, 12 de marzo de 2018

BAGUANOS CON RACIMO DE OCHO EN EL NOVENO PONE 2-1 LA FINAL DEL BEISBOL EN HOLGUIN.



Con un racimo de ocho carreras en la parte baja del noveno episodio, el conjunto de Báguanos dio un viraje total al marcador, para dejar al campo a sus similares de Holguín 16 x 15, en el tercer juego del play off final de la XLII Serie Provincial de béisbol para poner 2-1 la lucha por el título de la temporada.

Los de la ciudad de los parques llegaron al noveno venciendo 15 carreras por ocho. En esa última oportunidad, lanzando Jesús Enrique Pérez, Maykel Cáceres abrió con hit al izquierdo, Geydis Soler lo imitó por la parte derecha y Lázaro Ricardo Bent disparó su segundo cuadrangular de la jornada para poner el encuentro 11-15, Leandro Aguilera sonó metrallazo al left, Marnolquis disparó le siguió la rima con cañonazo a la misma banda, para explotar al lanzador, al relevista Elexis Valera que ponchó a Maykel Rivas, lo que parecía que llegaban los out 26 y 27, pero regaló boleto a Liuber Ramos para llenar las bases.

Con los ángulos congestionados Adriel Echevarría disparó doblete para remolcar dos para el plato y poner el pizarrón 13-15, Oscar López es retirado en rolling a tercera, para llegar al out 26, Maykel Cáceres en conteo de 3-2 despachó imparable a la banda izquierda para empatar el encuentro, acto seguido Geydis Soler con machucón por el centro del terreno empujó a Cáceres que había robado la segunda almohada para dejar al campo a los holguineros 16-15.

Los baguaneses abrieron este encuentro con el refuerzo moenses Maykel Sainz, que solo pudo sacar dos out, Yoerlany Cedeño lo sustituyó, luego entro Ricardo Pers y cerró el ganador Juan Manuel Vega. Por Holguín abrió César Concepción, le siguió Jesús  Quintán, más tarde Jesús Enrique Pérez y finalmente el calixteño  Elexis Valera, el perdedor.  

En este encuentro se conectaron siete cuadrangulares, cuatro por los visitantes salidos de los bates de Franklyn Aballe, Miguel Céspedes, Rubén Prieto y Willi Pérez, por los de casa fueron tres, dos de Lázaro Ricardo y otro de Liuber Ramos.

En este encuentro Maykel Cáceres bateó de 6-5 e impulsó cuatro carreras.
En resumen, Holguín anotó 15 carreras con 16 imparables y cometió par de pifias, los de Báguanos pisaron el home 16 veces 20 hit y cometieron par de errores.

Este martes a partir de las 10,00 am  en el mismo estadio Melchor Anido, se efectuará el cuarto juego de este play off final que cuenta con siete juegos, al mejor en cuatro, donde los locales  

No hay comentarios: