lunes, 12 de marzo de 2018

GANO HOLGUIN PROVINCIAL DE JUDO FEMENINO.



La representación de Holguín se adjudicó el sitial de honor  del Torneo Provincial de judo femenino, que se celebró  este fin de semana, en la cancha municipal Paquito González, de esta ciudad mayaricera.

Las holguineras totalizaron 36 puntos y fueron secundadas por las mayariceros que acumularon  33 unidades, el tercer escalón lo ocupó Moa con 21, las sagüeras fueron cuartas con 13 y Cacocum en el quinto y último escalón con 10.

Las titulares en las respectivas divisiones fueron; en 44 kilos, Mervis Carbajo de la EIDE, de la misma escuadra ocuparon el segundo y tercer puestos Roxana Castellano y Lianni Salazar,  las atletas de ese centro educacional-deportivos también dominaron en sus respectivas divisiones, como es el caso de la 48 kilos  Marta Elena Pelegrín, escoltada Thalia Leyva y Yoelvis Jardines  y en más de 78, Anyelín Benítez  se llevó el galardón escoltada por su coequipera Adriana Fuentes.


Las de la ciudad capital provincial se impusieron en 52 y 70 por intermedio de Sarahi Gran y Claudia LaO, respectivamente, la primera dejó a Iliannis  Torres (EIDE) y Rosario Lagomersines (Mayarí) en los escalones dos y tres, mientras que la cacocumenses Yudelsis Jame siguió en el podio a la LaO.
 La moenses Kalianni César se proclamó campeona en   los 63 kilos dejando en los escalones dos y tres a las estudiantes de la EIDE Yenibel  Moreno y Yoliannis Quevedo, mientras que la sagüera Yanisleydis Kindelán lo hizo en  los 57 kilos, mejor que Sandra M. Rodríguez de la EIDE.

Mayarí alcanzó el título de  los 78 kilos, por intermedio de Aleoxana Ramos Castro.

El torneo provincial para los hombres se celebrará el 14 del presente mes con la presencia de 10 municipios.

No hay comentarios: