domingo, 30 de mayo de 2010

POSIBLE UNA BARRIDAS EN LA PELOTA PROVINCIAL ESTA SEMANA.

Cuando aún faltan los juegos de este domingo de las cuartas subseries del XXXIV Campeonato de béisbol ya se puede asegurar que solo se podrá producir una barrida en los compromisos que concluirán hoy, el que pueda propinarle “Urbano Noris” al desarticulado “Rafael Freyre” en el Rogelio Pupo Ricardo de San Germán. En el resto de los cotejos nadie se ha dejado vapulear.

Comencemos por el Oeste donde los Juveniles dieron la claridana al vencer en el primer compromiso a “Calixto García” 2 carreras por una, con destacada labor de Adrián Aguilera y mejor aún del relevista del mayaricero Yoenni Quiala, con la derrota cargó Javier Fernández, la única carrera de los Vaqueros por jonrón de Adelmo Pérez. En el segundo encuentro el estelar Juan Enrique Pérez se encargó de frenar a los bisoños con lechada de 4-9 permitiéndole solo un imparable. Perdió el encuentro Yoenni Quiala.

En el Jesús Feliú Leyva, el “trabuco” de la capital provincial volvió a resbalar frente a Banes, el viernes cayeron antes los de la Villa de los Pinos 3-2 y ahora 4-3 con éxito para Blas Calzadilla y derrota de Miguel Céspedes a pesar del cuadrangular de Yeral Sánchez. A segunda hora César Concepción se encargó de pintar de blanco a entusiasmados visitantes 8-0, Rubisnel Díaz cargó con el fracaso.


Cacocum y Gibara dividieron honores en Cristino Naranjo, los primeros ganaron 11-5 y cayeron en el partido de fondo 3-7 y “Urbano Noris” pasó a comandar el grupo tras las dos victorias frente a “Rafael Freyre”, 8-1 y en el segundo juego que no se conoce el marcador. Lamentablemente no se han podido encontrar detalles de estos encuentros.

En el Este Antilla tuvo que esperar su juego 14, para alcanzar su primera victoria de la serie gracias a labor monticular del camagüeyano Yosvani Ravelo que los condujo al triunfo 3-2 sobre “Frank País” en el estadio Remigio Marrero del municipio ultramarino, en ese juego los ganadores batearon 5 imparables por 6 los derrotados, los tres errores del juego fueron de los locales, perdió Yeiniel Riñack; en el otro encuentro los de Cayo Mambí necesitó de once entradas para imponerse 5-2, con 8 hit y 3 errores, mientras que los locales conectaron 11 imparables y pifiaron igual cantidad que los visitantes, el triunfo para el perdedor del otro encuentro Yeiniel Riñack y Jesús Escobar salió cabizbajo. Alexander Fernández conectó de 4-3, con doble y jonrón incluidos.

En el otro compromiso de esta llave, Cueto y Baguano dividieron también en el Antonio Neyra Rosabal de los primeros. En el turno de apertura reanudaron el encuentro sellado el viernes en el cuarto episodio con ventaja de 3-0 de los visitantes cuando llegó la lluvia, en el reinicio los locales se reviraron y extendieron a trece entradas para que se produjera un resultado, que favoreció a Cueto 4-3, a pesar de los 16 hit de los baguanenses y el relevo de Gley Velásquez que cargó con el fracaso. Ernesto Trobajo salió sonriente. En el segundo encuentro Baguano se impuso 6-3 con éxito para Luís Pupo que necesitó del salvamente de Lisandro Infante, perdió Alfredo Surén.

Desde las 9,30 de la mañana de este domingo se desarrollan los últimos enfrentamientos de estos compromisos.

Después de estos resultados esta es la situación que presentan las Tablas de posiciones; Oeste, “Urbano Noris” 10-4, Gibara 10-5 a 0,5, Cacocum 9-5 a un juego, Holguín 9-6 a 2,5; “Calixto” 7-7 a 3,5; Juveniles 5-6 , Banes 4-9 y “ Rafael Freyre” con 1-14.
En el Este, Moa que está de descanso 11-1, Baguano 9-5, Sagua 8-4 a 3, Mayarí 7-5 a 4, “Frank País” 6-9, Cueto 3-7, y Antilla con 1-14.

No hay comentarios: