Sin sorpresas transcurrió la segunda jornada del Torneo Provincial de boxeo Playa Girón que se desarrolla en el cuadrilátero portátil del Reparto 26 de Julio de la ciudad holguinera de Mayarí, sede de las actividades centrales del 57 aniversario de la gesta heroica del Moncada.
En esta velada lo más significativo fueron los triunfos del juvenil Waldemar Díaz (C. García) sobre el sagüero Maykel Alayo por división dividida de 3-2en pleito correspondiente a los pesos ligeros, así como la del mayaricero Luís Angel Cruzata sobre Francisco Sánchez de la misma escuadra por unanimidad en los 81.
Este cartel sirvió para que el medallista de bronce del Girón nacional del 2009 en 54 kilos, ahora en los 60 Maykel Columbié de Gibara demostrara su clase para superar a Yordanis Chacón de Antilla por abandono en el asalto intermedio en pleito correspondiente a los 60 kilos.
En los restantes pleitos salieron airosos Raudel Moya (Sagua) frente a Wilmer Garcés (Moa) y René Pérez (Gibara) se impuso en un buen combate a Yoelvis Despaigne en combates de los 49 kilogramos por rsc (Refere suspende Combate) en el segundo roung. En los 52, Yosvani Ocaña (Antilla) superó a Carlos Almaguer (Banes) por abandono en el asalto inicial, Evert Zayas (Mayarí) se agenció el triunfo por la vía rápida ante José Vaillant (Holguín).
Yordan Castillo (Antilla) doblegó por 3-2 a Yordanis Chacón de Mayarí en los 56 kilos, en la misma división que el sagüero Yoelvis Clavel ganó por no presentación de su adversario Orlando Orama de Banes. Cuatro pleitos se produjeron en el peso ligero, el mencionado triunfo de Waldemar Díaz sobre Maykel Alayo, así como el del favorito Pablo de la Cruz de Sagua por no presentación de Filiberto Pozo de “Calixto García” y el mayaricero Raciel Marrero ganó por unanimidad a Vladimir Vidal de Cacocum.
En los 81 kilos además del triunfo de Luís Angel Cruzata, hubo victorias de Gainer Serrano de Banes sobre Yoanner Zaldivar de Holguín por rsc en el segundo, José Campos de Sagua venció a Michel Breff de Moa por abandono en el asalto de apertura y en los 91, Esmel Ramírez de Cacocum necesitó de un solo golpe para que Yolexis Robles de Sagua abandonara el pleito.
Llama la atención en este certamen boxístico el bajo nivel competitivo presentado por la escuadra de Moa que ha perdido a sus cuatro hombres que han escalado al cuadrilátero, mientras que los de la capital provincial han perdido a cuatro hombres de cinco que han combatido.
Este sábado se celebrará la tercera jornada a partir de las 8,00 pm en el mismo escenario, la clausura de este torneo está previsto para el domingo en horas de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario