Mundy Betancourt muestra el trofeo. |
Los nuevos campeones, que llegaron a la post-temporada tras una justa rectificación de los organizadores del evento, vencieron en semifinales a los representantes de la serranía, Arroyo Seco con pizarra de 7-2, contando con excelente pitcheo de Enrique Machado y ofensiva de José Gaspar Santana (5-3), por lo que ganaron el boleto finalista para enfrentar los hasta entonces monarcas de la pelota municipal.
Guatemala desteja el triunfo. |
En el juego dominical, Reymundo Betancourt mentor del Guatemala, envió a la lomita a José Gaspar Santana, quien limitó la ofensiva de los derrotados durante siete entradas, permitiéndoles cinco imparables, mientras que sus compañeros le dieron temprana ventaja en el segundo episodio cuando José Carlos Cuesta, abridor por los guarenses propinó dos pelotazos, con un error intercalado del inicialista Haden Ferreira y boleto a Leandro Bernal.
En el cuarto fabricaron dos más, gracias a infild hit de Leonel Consuegra en toque de bola, Maykel Pérez también trató de imitarlo, provocando un error en tiro a la inicial del relevista Efrén Coello que le abrió las puertas del plato a Leonel para poner el juego 2-0 y más tarde anotó Maykel Pérez por passboll.
Los de Guaro descontaron en el séptimo por tres hit consecutivos de Yoandry López, Haden Ferreira y Abelardo Coello, un out y fly de sacrificio de Efrén Coello. José Ricardo Basteiro reapareció en este encuentro al conectar de 3-2, ambos dobletes, por los derrotados Yunier Tamayo bateó de 4-2.
En el noveno, Guaro amenazó seriamente pero se quedó ante el relevista José Luís Cuza.
El tercer lugar de este certamen que contó con la presencia de ocho equipos, fue para Nicaro y el cuarto para Arroyo Seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario