domingo, 8 de mayo de 2011

GIBARA UNICO INVICTO EN INICIO DE LA PELOTA PROVINCIAL EN HOLGUIN.

La primera pollona para Banes.
La selección de Gibara es la única invicta de la recién iniciada XXXV Serie provincial de béisbol tras su barrida sobre Banes en su estadio municipal este fin de semana en el primer compromiso particular., en el resto de los cotejos sobresalen las divisiones de honores en el este

La nota más sobresaliente de estas primeras subseries, la ofreció el pitcher gibareño Ernesto Hernández que el sábado lanzó juego sin hit ni carreras y su novena ganó con pizarra de 10-0 para completar la pollona frente a los banenses. Entre viernes y sábado habían ganado 3-2, 3-0 y 4-0.

En el Oeste también salieron airosos en sus respectivos compromisos los equipos de “Calixto García” que se impuso tres triunfos contra uno a Holguín, actuales campeones

Los marcadores favorables a los calixteños fueron de 4-2, 3-2 y 6-4 con créditos para los nacionales Juan Alberto Cruz y Juan Enrique Pérez, así como para el joven Michel Alvarez que fue respaldado por un doblete decisivo del estelar torpedero Yordán Manduley que remolcó a dos compañeros en el noveno episodio. La única sonrisa para los actuales monarcas fue de 6-5 con el zurdo Yunieski Verdecia en rol de apagafuegos.

Mientras que Cacocum aventajó 3-1 a “Rafael Freyre” al ganar 2-1, 1-0 y 4-2. La única raya para los de Freyre fue 1-0 con lechada para el veteranísimo Ramón Zaldívar.

En el oriente holguinero Moa -actuales subcampeones provinciales- perdieron el primer duelo frente a Antilla en el “Renigio Marrero” con marcador de 4-2, pero luego se recuperaron para imponberse sucesivamente 4-0, 14-5 y 2-1, en este último con gran faena monticular de Daniel Samón.

En el duelo más atractivo de este inicio de campaña hubo división de honores entre Báguano y Mayarí en el Melchor Anido. Los mayariceros ganaron 3-2 y 4-3 en ambos casos gracoas a la regla IBAF, con sonrisas personales para Enrique Machado y Wilson Paredes, mientras los anfitriones se reviraron para imponerse en los últimos encuentros 11-8 y 11-2 gracias a los brazos de Gley Velázquez y el zurdo Carlos Aguilera. En esta subserie el reaparecido inicialista Lázaro Bent pegó par de jonrones.

Por último también hubo reparto de victoria por bando en los enfrentamientos entre “Frank País” y Sagua de Tánamo. Los sagüeros ganaron 5-4 y 3-1, mientras sus oponentes se desquitaban 6-4 y 1-0, en este último apoyados en cuadrangular del veterano Orlando Domínguez y excelente actuación del lanzador Armando González.

Las actividades de esta joven temporada beisbolera continuará el viernes próximo con los enfrentamientos entre Holguín-Gibara, “Rafael Freyre”-“Calixto García”, Cacocum-Juveniles y Banes-“Urbano Noris” en el Oeste, mientras que en el Este rivalizarán Moa-Cueto, Baguano-Antilla y “Frank País”- Mayarí, siempre en terrenos de los segundos.

No hay comentarios: