El equipo de Holguín se despidió con una victoria de 4-3 sobre Villa Clara al cumplirse la última fecha del campeonato cubano de béisbol categoría juvenil, con sede en Sancti Spíritus. En esta jornada de cierre La Habana conquistó el trofeo tras vencer a Pinar del Río y caer inesperadamente la novena anfitriona frente a Camagüey.
Los holguineros le fabricaron tres carreras en el mismo primer ining y otra en el segundo al abridor naranja Yandy García para asegurar el cuarto lugar en la tabla final con balance de 2-3. Por Holguín el abridor Sergio Gámez lanzó 6.0 entradas con siete hits, 2 carreras limpias , 3 ponches y un boleto. Hubo punto por juego salvado para Alexánder Danguillescaurt (3.0 ining, 1 hits y un ponche).
Al bate por los holguineros sobresalieron el jardinero central Radamés García (5-3), el receptor mayaricero Freddy Portilla y el torpedero Luis R. Domínguez (4-2), así como el antesalista Ihuner Anache (5-2).
En esta gran final Holguín le ganó a Camagüey y Villa Clara con pizarras de 10-3 y 4-3 respectivamente, mientras perdía con Sancti Spíritus 3-9, Pinar del Río 7-8 y La Habana 2-3 para terminar en el quinto lugar.
El equipo de La Habana ganó el título al vencer en la jornada de clausura a Pinar del Río 4-3 con magnífica labor del abridor y ganador Pedro Durán (8.2, 3 limpias) y certero relevo de Daniel Monterrey que sacó el último out y se apuntó punto por juego salvado. El revés al récord de Yosandry Miranda (6.00 ining, 4 limpias). Los pinareños se quedaron con la medalla de bronce y Santi Spíritus fue subcampeón.
Los espirituanos perdieron en la despedida contra el sotanero Camagüey con marcador de 3-2, después ir dominando el partido 2-0 hasta la altura del séptimo episodio. El relevista Lizánder Hernández se llevó la victoria y el segunda base Damián Leyva bateó de 4-2 y remolcó par de anotaciones.
La tabla final quedó por este orden con La Habana (4-1) , Santi Spíritus y Pinar del Río (3-2), Holguín (2-3), Villa Clara (2-3) y Camagüey (1-4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario