martes, 3 de mayo de 2011

LIDERA MI ISAM ORTIZ ELO HOLGUINEROS. GOMEZ LEDO EN EL 24 NACIONAL.

MI Gómez Ledo con 2429 en el lugar 24 en Cuba.
El Maestro Internacional (MI) moense Isam Ortiz Suárez (2569 puntos) mantiene el quinto lugar del listado ELO (rating) nacional y el liderazgo entre los holguineros, ubicaciones que reafirman su calidad ajedrecística, tras conocerse el listado que prevalece en los meses de mayo y junio.

En esta puntuación no se computó el buen desempeño en el Torneo Continental efectuado en México, lid en la que clasificó para la Copa del Mundo de agosto próximo en Rusia.

Ortiz tras agenciarse el subcampeonato nacional de 2011, aseguró como objetivo supremo en los próximos 12 meses, arribar a los 2600 puntos, y la actuación en el continental constituye un paso más hacia el codiciado sueño.


En cuanto al ranking de los trebejistas holguineros a continuación de Isam aparece el MI Camilo Gómez Garrido (2516), onceno lugar nacional, Gran Maestro (GM) Walter Arencibia (2476) posición 16 en la isla, ambos del municipio de Holguín.

Otro representantes de la ciudad cubana de los parques, el GM Luis Manuel Pérez Rodríguez (2466) está ubicado en el escalón 23 en Cuba y cierra el listado de las mejores ubicaciones de trebejistas locales entre los 100 mejores del país, el MI mayaricero Roberto Carlos Gómez Ledo que acumula 2429 y es dueño de la posición 24.

El sitio digital de la Federación Internacional de Ajedrez confirma que Cuba se ubica en la clasificación masculina en el lugar 19 con 2595 puntos y en la femenina en el 14 (2279).

El ELO masculino cubano es liderado por el GM de la provincia de Mayabeque, Leinier Domínguez (2726) seguido del tunero Lázaro Bruzón (26903) y el de las féminas por la MI de Pinar del Río Lisandra Ordaz (2348) con la tunera GM Yaniet Marrero (2328) -actual campeona nacional– en la segunda posición.

La MI holguinera Lisandra Llaudy Pupo (2216) está en el lugar 11 y la Experta Provincial Lietis Alarcón Vázquez, con 2000 unidades se sitúa en el puesto 52 entre las 100 mejores ubicadas.

No hay comentarios: