Tras una década sin acciones competitivas a nivel provincial, el judo mayaricero reapareció con un excelente segundo lugar en el Torneo primera categoría celebrado en el tatami de la EIDE (Escuela Integral de Deporte Escolar) Pedro Díaz Coello el pasado fin de semana, donde estuvieron representados todos los municipios holguineros.
Los judocas mayariceros estuvieron representados por atletas escogidos del Combinado Primero de Enero y lograron ubicarse solo por debajo de los representantes de la ciudad capital provincial, Holguín y por encima de potencias históricas en estos lares como Moa (terceros), Cueto y Banes.
Los mejores representantes de Mayarí estuvieron dirigidos por el Licenciado Víctor Batista quien mucho contento nos brindó la información.
En este certamen sobresalieron en la escuadra femenina Lianet Gutiérrez, en la división de los 52 kilogramos quien dominó a todas sus adversarias para titularse campeona tras varios años de inactividad, otro tanto hizo en los 78 kilos Tatiana Montero que no permitió que le marcaran puntos algunos.
Del resto de las mayariceras hay que destacar el tercer lugar de Yanetzi Ramírez en 48 y los cuartos lugares alcanzados por Danae Zapata y Rosa Estúpiñan en los 57 y 63 kilogramos.
Entre los varones los más sobresalientes fueron Yulexis Ramírez y Jorge Luís Medina ocupantes de terceros lugares en 66 y 100 kilos respectivamente, cuartos puestos alcanzaron Youbel Gutiérrez en 81 y José Miguel Sánchez en los 90, ambos estudiantes de la EIDE.
El otro miembro de la delegación mayaricera a este certamen, Andy Guerra, terminó quinto en 73 kilos.
Ahora la Comisión municipal de esta disciplina se han propuesto recuperar la asistencia de los atletas de las categorías mayores a los entrenamientos en las áreas ubicadas en cada combinado deportivo, donde habían desaparecido la atención a los mayores, así como el tratar de efectuar las eliminatorias para estos tipos de eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario