Tras los resultados de este fin de semana en la que se celebraron las penúltimas subseries de la etapa clasificatoria de la XXXV Serie Provincial de béisbol, la lucha por la ubicación final en la tabla de posiciones ha elevado su enconada lucha, donde en la llave del oeste se produjo un empate en la cima entre Cacocum y “Calixto García” y en el Este el abrazo se produjo en el segundo escalón entre Sagua y Mayarí con Baguano a media raya de ellos, cuando solo faltan los enfrentamientos del viernes y sábado próximo y ni Holguín no Baguano tienen el boleto de la postemporada en su poder todavía.
Este fin de semana en el Oeste, “Calixto García” venció en tres de los cuatro desafíos celebrados en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura a “Urbano Noris” en juegos adelantados por las fiestas Populares de San Germán, con los que los discípulos de Bismark Fernández arribaron a 15 victorias con 5 fracasos; a ese mismo marcador llegó Cacocum este fin de semana al barrer a Banes en el estadio Luís Figueredo del Central Antonio Maceo.
Los alumnos de Armando Santos, ganaron el viernes 8-4, bateando 17 imparables por 7 los banenses que cometieron un error, Amaury Rojas se anotó la vitoria, mientras que el fracaso recayó en Gleyser Sablón. En la jornada sabatina, volvió a ganar Cacocum a primera hora con Ramón Leyva en la lomita 3-1 y en la despedida 3-2, con crédito para Isidoro Rojas. Ayer domingo el triunfo fue de 7-2 con 11 incogibles y sonrisa para Andrés Figueredo.
En ese mismo apartado Holguín el actual campeón provincial, superó tres veces a “Rafael Freyre” en el Jesús Feliú Leyva. El primer día los visitantes ganaron en un duelo de batazos 14-13, pero el sábado el desquite de los holguineros fue de 15-2 con Yunieski Verdecía y 5-2 con el reaparecido Pedro Juvier en la lomita. En el encuentro del adiós, Holguín se impuso 7-1, bateando 14 imparables para apoyar al ganador Oneidy Fife.
En el Este, Moa venció tres veces a Mayarí y llegó a 15 éxitos con cuatro descalabros y se alejo a 2,5 juegos de sus víctimas que tienen ahora 13-7, igual que Sagua de Tánamo que venció 3-1 a un Baguanos desaliñados en sus últimas presentaciones.
Los moenses ganaron en el primer encuentro de la subserie jugada en el estadio Angel Romero por vía de la lechada 2-0, la tercera del campeonato de Orleydis Salazar que llegó a cinco victorias, Wilson Paredes (3-2), un digno rival tuvo que conformarse con el fracaso en juego donde Luís Daniel Corona disparó su quinto jonrón de la serie. En los duelos sabatinos hubo división de honores, en el primer turno Carlos González devolvió la lechada a Moa, al imponerse 1-0 frente Yordanis Babastro y en el cierre, con regla IBAF y errores decisivos de los mayariceros los locales se impusieron 6-5 con créditos para Luís Landy Laffita y fracaso para Enrique Machado; el domingo hubo que ir nuevamente al nuevo reglamento del desempate para que nuevamente Moa saliera airosa con el mismo marcador de 6-5, en esta ocasión la sonrisa fue para Yunianki Sanamé, mientras que Enrique Machado volvió a perder.
Por su parte los sagüeros jugando en su estadio José Abreu se dieron banquetes con un Baguanos desconocidos en esta recta final del campeonato los que han perdido cinco de los siete juegos que han podido celebrar; Sagua ganó en el primer encuentro 4-2, guiados por el invicto Jorge Luís Bravo (ha ganado los 11 juegos que ha lanzado en la pelota provincial de Holguín desde que llegó el pasado año desde Santiago de Cuba) que permitió un vuela cercas de Lázaro Ricardo Bent, luego se impusieron 2-1 con Roylán Ramírez, y finalmente 6-1 dependiendo de Iluminado Leyva y cayeron en el partido de fondo 4-10 tras acudir a Carlos Santiesteban los baguanenses.
Finalmente en el Antonio Neyra Rosabal, Cueto y Antilla dividieron honores, los cuetenses ganaron el primero 6-5 con Ernesto Trobajo y ayer domingo 6-1 guiados por Jorge Luís Martínez, mientras que los visitantes ganaron 7-0, lechada de Yunier Duque y 7-4 ganado por Jesús Escobar.
Durante viernes y sábado próximo se cumplirán los últimos compromisos de la etapa clasificatoria, y como quiera que Holguín y Baguanos aún no tienen en su poder sus respectivos boletos ni se conocen los rivales que se enfrentarán en la fase de cuartos de finales, la combatividad y las expectativas aumentarán hasta conocer quienes se medirán en los primero juegos de la postemporadas que comenzarán el 21 de junio en terrenos de los equipos ocupantes los terceros y cuartos lugares, donde se efectuará un juego y luego viajarán hasta los estadios de los que terminaron ubicados en el primer y segundo escalón de cada llave a concluir el compromiso.
Los próximos últimos enfrentamientos de esta etapa clasificatoria será en el Oeste, entre Holguín-Cacocum, Gibara-“Urbano Noris” y “Calixto García” – Banes. En el Este rivalizarán, “Frank País”-Baguanos, Cueto-Mayarí y Moa- Sagua de Tánamo.
La tabla de posiciones en estos momentos se encuentra de la forma siguiente; “Calixto García”(.15-5), abrazado con Cacocum (.15-5), luego se ubica Gibara (13-7. 2,0),Holguín (11-9. 4,0), “Urbano Noris” (7-13. 8,0), Banes(6-14. 9,0) y “Rafael Freyre” ( 5..19. 10,0); en el Este, Moa(.15-4), Mayarí y Sagua (13-7. 2,5), Baguanos (12-7. 3.0), “Frank País” (8-12. 7,5), Cueto (5-15. 10,5) y Antilla (5-19. 15,5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario