sábado, 1 de octubre de 2011

RODEO NACIONAL ORIENTAL: SANTIAGO SE REAFIRMA.

El peligro y la valentía se dan las manos en este rodeo.

Los vaqueros santiagueros se reafirmaron en el sitial de honor del Torneo Nacional oriental de Rodeo y coleo tras su victoria anoche a costa de la escuadra holguinera en el certamen que desde el pasado sábado se desarrolla en la Pista de este municipio holguinero de Mayarí y concluye este domingo.

Los indómitos totalizaron 1011,1 puntos para aventajar en 178,11 rayas a Holguín que tuvo que conformarse con 836,3 unidades. Esta es la tercera victoria consecutiva alcanzada por los vaqueros de santiago que solo han cedido en una ocasión antes Guantánamo.


En la ronda de anoche sobresalió por los ganadores Yaquelín Leoncio en la carrera entre barriles, Ericel Mendoza se impuso en el coleo y en el enlace de ternero con excelente 11,40 segundos; por los de casa el más destacado fue Juan Carlos Vega quien se impuso en el derribo de reses con un magnífico 4,09 segundos, en la monta de toro, dominando al peligroso Bibijoa para que los jueces le entregaran los 53 puntos ganadores, en el ordeño de vacas salvajes junto a Oricel Cuellar con tiempo de 31,19 y en el lazo doble unido a Alexander Martínez; en esta jornada también se destacó Yoandri Almenares en el coleo.

En horas de la tarde los vaqueros locales se impusieron a Guantánamo 974,5 puntos por 666,8 en una jornada donde sobresalieron por los ganadores Juan Carlos Vega que se impuso en la monta de toros y en el enlace doble junto a Alexander Martínez, Yoandri Almenares en el coleo y en el enlace de terneros, el dueto de Reinerio García-Alexander Martínez en el ordeño de vacas salvajes y Delty Ramos en la carrera entre barriles.

Hasta el momento el record más interesante en lo que va de rodeo, concluirá mañana domingo, es el implantado por el santiaguero Daniel Perera con en el derribo de reses a manos con tiempo de 3,37 segundos.

Este domingo quedará clausurado este certamen que ha contado con un extraordinario apoyo popular.

No hay comentarios: