lunes, 3 de octubre de 2011

MINEROS LUCHO Y LUCHO...PERO SE QUEDO CORTO.

Alexis Leyva
Los representantes de Holguín en la XIII Serie Nacional de la Liga de Desarrollo, Mineros alcanzaron este fin de semana su cuarta subserie en forma consecutiva, al vencer dos veces por una a Salineros de Guantánamo, equipo que llegó con igualdad de posibilidades en esta llave del oriente cubano.

Los Mineros estaban obligados a barrer pero no lo lograron, se esforzaron en sus últimas presentaciones pero se quedaron cortos, ya que Serranos de Santiago de Cuba barrió los Cafetaleros de Granma con los que garantizó el pase a la postemporada.

En el estadio mayor General Calixto García de la capital provincial los discípulos de Gabriel Rojas vieron esfumarse sus posibilidades clasificatorias cuando estuvieron a un out de vencer en el primer juego del doble de la jornada del sábado. Los holguineros ganaban 4x2 en el noveno pero los visitantes reaccionaron y pisaron tres veces el home para darle un vuelco definitivo al marcador que concluyó 5x4 favorable a su favor.

El triunfo de este encuentro fue a la cuenta del relevista Fredy Salazar, con salvamento para Onel Gracial, la derrota fue para el apagafuego Ernesto Hernández (5-2) que vino al rescate de Jorge Luís Bravo.


En este primer compromiso los ganadores conectaron 12 incogibles y los de casa 13, con destaque de Alexis Leyva (3-3), José Antonio Castañeda (3-2), incluyendo un tubey y par de impulsadas y Laindel Leyva (5-3).

En el partido de fondo el mayaricero Wilson Paredes (2-2) volvió a demostrar avances desde la tabla de lanzar para guiar a Mineros a la victoria con pizarra de 2x1 aunque necesitó el auxilio de otro hijo del Valle florido, Yaisel Sierra, quien se anotó su primer salvado de la serie. Perdió Yoelkis Vera (4-3).

Nuevamente brilló a la ofensiva Alexis Leyva quien bateó de 3-3, mientras que Julio David Góngora (2-2).

En el juego del adiós del domingo se concretó el triunfo de Mineros en la subserie al imponerse 5x3, donde cada conjunto conectó nueve imparables. Yaisel Sierra (2-3) el prometedor derecho natural de Caridad Dos en Mayarí, permitió dos limpias en 5 y dos tercios de labor, mientras que el gibareño Ernesto Hernández se anotó el primer salvamento. El revés fue para el zurdo Arisbel Lobaina.

En este encuentro por los de casa destacaron Laindel Leiva de 4-3, con un triple y dos empujadas, así como Alejandro Leyva con jonrón y sencillo en tres turnos, mientras Alexis Leyva pegó su octavo tubey de la liga.

Por la tropa guantanamera los más sobresalientes a la ofensiva fueron Reidel Bonne de 2-2, ambos tubeyes, Daikel Manso de 4-2 y un tubey y Luis Periche también de 4-2.

En el otro desafío de esta llave D el equipo Serranos barrió a Cafetaleros para alejarse definitivamente de sus perseguidores, para disfrutar ya de su clasificación a la postemporada.

Jugando en el estadio Pepín Carrillo, Serranos se impuso en el primer encuentro sabatino con pizarra de 8 carreras por 5 con Alejandro Bicet como pitcher ganador y Michel Arias derrotado. Ocho jits conectaron los vencedores y uno más los perdedores.

A segunda hora los de casa se volvieron a sonreír al imponerse 6 anotaciones por 3. El mayaricero-mellenses Viladimiro Torres se convirtió en el máximo ganador de la temporada con seis éxitos, mientras que con el revés cargó Banier Valdespino. Hubo punto por juego salvado a favor de Mario Ibáñez. Botó la pelota con uno en circulación en la misma primera entrada, Pablo Bicet.

Y el domingo se completó la barrida de los indómitos con triunfo de 5 carreras por 4. Mario Ibáñez ganó y Adrián Moreno fracasó. Ocho cohetes dispararon los visitantes y sólo cinco los anfitriones.

A estos equipos solo les resta completar el calendario el próximo fin de semana; en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura se medirán Serranos y Mineros para luego iniciar la fase de play-off ante el conjunto que resulte ganador del grupo C.

Tabla de posiciones: Serranos 16-8, Mineros 12-12, Salineros 11-13 y Cafetaleros 9-15.

No hay comentarios: