Con más penas que glorias dio inicio este fin de semana el Campeonato Municipal de béisbol primera categoría en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, donde participan los seis Combinados que conforman el movimiento deportivo del territorio, con lo que se les rinde homenaje a los 50 años de nuestras series nacionales.
Un doble fort feit al conjunto que representa al Combinado Guatemala ante su similar de Guaro por solo presentar cinco atletas de los veinte de su nómina al terreno dio un mal presagio a este campeonato de donde se pretende escoger a los integrantes de la preselección municipal para el certamen provincial a celebrarse próximamente.
No obstante a las ausencias, los muchachos de Guatemala,.- demostrando poco respeto por el certamen,- trataron de remediar la situación en el segundo partido y acudieron a varios peloteros que visitaban el estadio y no estaban incorporados a ninguno, lo pusieron a jugar para evitarse el segundo “no presentación” , ganaron 9 carreras por 7, pero les reclamaron como es lógico y volvieron a perder. Solo se perdió tiempo, hubo desgastes de energía y materiales, ningún provecho se le pudo sacar a la esperada jornada inaugural.
Gracias que el domingo Mayarí Ciudad y Primero de Enero salvaron la continuidad del certamen con un maratónico doble programa donde los primeros salieron airoso 5 por 3 en el primer encuentro y por nocao de 13 a 3 en el segundo.
En el partido de apertura los ganadores dependieron del nacional Wilson Paredes quien soportó cinco imparables y tres carreras sucias, mientras que sus compañeros lo apoyaron con ocho imparables, tres de ellos de Rafael “Boty” Chacón quien remolcó a tres compañeros hacia el plato: el seleccionado Primero de enero cometió cinco errores.
En el desafío de fondo los de Mayarí ciudad guiaos por el veterano Enis Almira noqueó a la tropa de Alexis Escalante13 por 3, con once imparables y par de pifias, los derrotados conectaron solo cinco hit volvieron a cometer cinco malfiladas. En este encuentro sobresalieron a la ofensiva Reynaldo Duharte (jr) de 4-2 con un doblete y tres carreras impulsadas, Yunimider Cabrera (4-2) dos remolques, Maykel Estúpiñan (3-2) y Guillermo Hidalgo con un triple con las bases llenas.
Las actividades de este campeonato continuarán este fin de semana cuando el sábado se midan los conjuntos de Primero de Enero y Naranjal, mientras que el domingo lo harán Guatemala y Nicaro, con descanso para Mayarí ciudad y Guaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario