martes, 24 de enero de 2012

LIDERAN MAYARI CIUDAD Y NICARO BEISBOL MUNICIPAL.

Dunier Mora, disparó el primer jonrón.
Los equipos representativos de los Combinados Deportivos de Nicaro y Mayarí Ciudad comandan sus respectivos grupos clasificatorios del Campeonato de béisbol categoría libre que se desarrolla los fines de semanas en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, tras concluir la tercera jornada competitiva.
Este certamen se efectúa con el objetivo de escoger a los atletas que integrarán la preselección municipal para escoger a los que integrarán el conjunto Mayarí que lidiará en la próxima contienda provincial, para el que existe un serio compromiso de mejorar la ubicación del pasado año, cuando alcanzaron el sexto escalón.
Nicaro, lidera la llave del Norte con cuatro victorias sin fracasos tras barrer este fin de semana (sábado) a Guaro con marcadores 13-4 y 1-0. A primera hora se apoyaron en el pitcheo de Eliosvani “El Gato” Ramírez quien supo reponerse a las amenazas de sus adversarios quienes les conectaron ocho imparables, mientras que sus compañeros fildearon todas las conexiones sin dificultades para jugarle limpio a la defensa, mientras que sus rivales pifiaron cinco veces. Los ganadores conectaron 16 imparables entre ellos un cuadrangular de Dunier Mora, explotando temprano al abridor y perdedor Yunior Pupo. Gaibel Cabrera (5-3) y Efrén Pérez impulsó tres carreras con su trío de imparables en cinco turnos al bate para sobresalir en el uso del madero por los ganadores, por los perdedores Enrique Tamayo se fue con par de imparables en cuatro turnos y dos remolques. En el partido de fondo Manuel Gálvez y Leonardo San Miguel se liaron en excelente duelo que tuvo definición en el noveno episodio cuando Yurisel Fonseca dejó caer la esférica en lo corto del jardín derecho que sirvió para que anotara desde tercera Gaibel Cabrera la única carrera del encuentro para dejar al campo a Guaro 1-0. Gálvez, perdedor del encuentro solo permitió par de imparables, mientras que San Miguel, ganador solo admitió cuatro.

El domingo Mayarí Ciudad dispuso par de veces del maltrecho Naranjal, 12-0 y 8-3. A primera hora el nacional Wilson Paredes solo admitió par de incogibles para anotarse su segundo triunfo de la competencia, sus compañeros conectaron una docena, con destaque para Rafael “Boty” Chacón quien bateó de 3-2, entre ellos un doblete e impulsó tres compañeros al plato, lo secundó Ernesto Vargas quien empujó dos carreas con su pareja de indiscutibles en tres comparecencias al cajón de bateo. El pitcher derrotado fue Juan Ramón Sánchez.
En el partido de despedida el triunfo de Mayarí ciudad fue con marcador de 8-3, bateando 8 imparables, ganó Wilder Paredes, perdió Leonardo Sabique; al bate sobresalieron por los vencidos Alexis Mejías 3-2 e impulsó par de anotaciones, mientras que por los ganadores lo hicieron Reynaldo Duharte (jr) que bateó trío de imparables en cuatro turnos al rectángulo de bateo e impulsó dos carreras y Manuel Meléndez, de 2-2.
El sábado próximo se efectuará el enfrentamiento entre Mayarí ciudad Primero de enero para cerrar la etapa clasificatoria, luego se celebrará una serie selectiva con los mejores atletas de este certamen. Antes el viernes, quedará definido el campeonato de la categoría 9-10 años cuando se midan los conjuntos de Guaro y Mayarí ciudad.
RESULTADOS DE LA ULTIMA JORNADA.
SABADO. Estadio Emilio Gómez Bermúdez.
(Primer juego)
Nicaro 13 16 0
Guaro 4 8 5
G: Eliosvani Ramírez (1-0) . P: Yunior Pupo (0-1).
Hr: Dunier Mora (1)
(Segundo juego)
Guaro 0 4 4
Nicaro 1 2 1
G: Leonardo San Miguel (1-0) P: Manuel Gálvez (0-1)
DOMINGO. Estadio Emilio Gómez Bermúdez.
(Primer juego)
Naranjal 0 2 3
Mayarí C. 12 12 2
G: Wilson Paredes (2-0) P: Juan Ramón Sánchez. (0-1)
(Segundo juego)
Mayarí C 8 8 1
Naranjal 3 6 4
GÑ Wilder Paredes (2-0). P: Leonardo Sabique. (0-1)
TABLA DE POSICIONES.
ZONA DEL ESTE.
G P
Nicaro 4 0
Guaro 2 2
Guatemala 0 4
ZONA DEL OESTE.
G P
Mayarí Ciudad 4 0
Primero de Enero 2 2
Naranjal 0 4

1 comentario:

JandyMedina dijo...

Muchas felicidades a los atletas, en especial a los que están destacándose. Mayarí posee la fuerza para imponerse en el campeonato provincial, solo falta derrochar ponerle todas las ganas y el sacrificio que esto merece.

Muchas felicidades a Alexis Mejias "El Tigre", así les conocemos sus amigos de la UCI, quienes leemos aquí orguyosos este artículo.