jueves, 26 de enero de 2012

RECUPERAN TORNEO DE BALONCESTO EN MAYARI.

Tras varias décadas sin efectuarse en este territorio holguinero de Mayarí los torneos de baloncesto primera categoría, la dirección de deportes en el municipio pretende recuperar este gustado certamen los días cuatro y cinco de febrero, en la cancha Paquito González Zaldivar, para saludar el 51 aniversario de la creación del INDER.

El evento contará con equipos de los Combinados Deportivos de Guatemala, Mayarí ciudad, Naranjal, Nicaro y Guaro, lamentablemente los de Primero de Enero todavía no han llegado a conformar su seleccionado.

Con este evento la Comisión de la disciplina en el municipio, pretende saldar una deuda que poseen desde hace varios años, que por no celebrar estas eliminatorias envían a equipos improvisados a los campeonatos provinciales convocados los últimos dos años.


No obstante el remedio en esta ocasión no será tan efectivo, si se tiene en cuenta que en el Congresillo Técnico no se dio a conocer el calendario de competencia ni se aprobaron las nóminas de los equipos participantes.

Nuevamente el compromiso de celebrar el evento tiene como objetivo “callar la boca” a los que pedían a gritos la competición, ya que solo se jugará un solo fin de semana, con doble y hasta posible tres juegos en cada jornada con un grupo de atletas que no tienen preparaciones previas.

Mayarí posee un alto nivel en el baloncesto en la provincia, por qué entonces se celebra un torneo relámpago, cuando se prevé que en marzo será el certamen provincial. Sería esta una buena oportunidad para que se jugaran rondas eliminatorias en Nicaro y Guatemala, lugares donde existe una gran afición por el baloncesto

1 comentario:

alex dijo...

gracias porque el baloncesto esta de nuevo en mayari es verdad que nosotros los mayariceros somos deportistas,boxeo,lucha libre,pelota,atletismo,karatecas,por eso les deseo a los que pertenecen a un equipo de cualquier deporte aya en mayari suerte para este 2012 a todos garcias,