lunes, 4 de marzo de 2013

GANAN URBANO NORIS Y SAGUA TORNEOS ZONALES DE BEISBOL 9-10 AÑOS.

Los equipos de Urbano Noris y Sagua de Tánamo resultaron  campeones de los campeonatos zonales provinciales de béisbol categoría 9-10 años celebrado este fin de semana en los municipios de Cueto y Frank País.
En el beisbolito Rubén Delfín Paredes del municipio Frank País se desarrolló el certamen de la  llave del Este que fue dominada por la representación de Sagua de Tánamo con balance de 2 victorias y un fracaso, a pesar de caer en la jornada final ante la representación de Moa con marcador de 4-11, en juego donde el ganador bateó solo un imparable por tres los derrotados, el triunfo correspondió a Daniel Durán y perdió Víctor de la Cruz; el segundo puesto de esta justa fue para Mayarí que venció en el adiós a “Frank País” 23 carreras por 4, bateando nueve imparables para apoyar al ganador Yorvanis Casimir, con el fracaso cargó Lánder Navarro, salvó Pablo Céspedes.  Sagüeros y mayariceros terminaron con idéntico balance de dos victorias y un fracaso, pero los campeones les ganaron el compromiso particular. En tercer lugar terminaron los muchachos de casa con 1-2 al igual que los sotaneros Moa.

En este certamen Orlys Bravo (Sagua) resultó el atleta más útil, el líder de los bateadores resultó el mayaricero Jonathan González y el mejor pitcher el sagüero Daniel Durán. Como mejor árbitro fue seleccionado Raciel Cañet.
En la justa del grupo del centro se celebró  en el estadio de Marcané, municipio Cueto; “Urbano Noris” convenció a todos los seguidores y terminaron con balance de 4-0, seguidos por Cueto y Antilla que concluyeron con idéntico resultado de 2 y 2, pero los de casa ganaron el compromiso entre ambos, mientras que Baguano tuvo que conformarse en esta ocasión con el cuarto lugar con 1-3 al igual que Banes ocupante del frio sótano.
En esta sede el líder en bateo resultó Andrew Valido (Cueto) bateó para 539 (7 en 13), en promedio de carreras limpias el mejor fue Manuel Arcaya (Antilla) con 0,00 en 6,0 entradas de actuación, en juegos ganador Arnoldis Poll (Urbano Noris) 2-0 y el máximo jonronero fue Rodolfo Guillén (Baguanos) con 2. Artemio Fis de Antilla resultó el árbitro más destacado.
El campeonato zonal del grupo del Oeste se celebró con anterioridad con dominio del seleccionado de la ciudad de los parques.


No hay comentarios: