lunes, 4 de marzo de 2013

GANO IPUVCP 7 DE DICIEMBRE LA COPA FEEM DE MAYARI

La representación del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas (IPUVCP) 7 de Diciembre se proclamó ganador de los Juegos Municipales por la Copa FEEM 2013 que se concluyó este domingo en el Instituto Politécnico Teniente Amado Estévez Bou, con  la asistencia de unos 400 alumnos atletas de los distintos centros educacionales de la enseñanza media superior de este municipio holguinero de Mayarí.
Los futuros educadores acumularon 225 puntos y se llevaron los primeros lugares en los torneos de baloncesto femenino y masculino y en el ajedrez varonil; el segundo puesto de la justa fue para los alumnos-atletas del Instituto Politécnico (IP) Renato Guitart Rosell, que alcanzaron 206 unidades, mientras que los del Instituto Preuniversitario (IPU) Coronel Mateo Sánchez concluyeron terceros con 202 rayas.
Los torneos de ajedrez fueron dominados por Laura del Risco del IPU Coronel  Mateo Sánchez en el evento femenino, escoltada por Lianet Pupo (IPUVCP 7 de Diciembre) y Lilianne Tamayo (IP Renato Guitart Rosell), entre los varones el triunfo fue para Julio Osorio (IPUVCP 7 de Diciembre), seguido por Willians Durán (IPUVCP 7 de Diciembre) Y Danny Rivera (IP Renato Guitart Rosell).
Por colectivo entre las hembras el triunfo fue para el IPU Coronel Mateo Sánchez, segundo lugar fue para IPUVCP 7 de Diciembre y tercero para IP Renato Guitart Rosell; en la rama masculina el dominio fue de los alumnos del IPUVCP 7 de Diciembre, los del IPU Coronel Mateo Sánchez ocuparon el segundo puesto y el tercero fue para el IP Renato Guitart Rosell.
En el deporte atletismo solo se compitió en los eventos de 60 metros planos en uno y otro sexo, al igual que en el salto largo sin impulso. En la prueba rápida entre las hembras el triunfo fue para Masiel Hernández del IPU Coronel Mateo Sánchez, los puestos dos y tres fueron ocupados por Nury Zapata del IP Hermanos Martínez Tamayo y Yaimé López IPUVCP 7 de Diciembre, en la prueba masculina el más rápido fue Carlos Espinosa  IP Renato Guitart Rosell, escoltado por Onier Ramírez (IP Hermanos Martínez Tamayo) y Miguel Fabré del IP René Bedia. Las pruebas de saltos, fueron ganadas por Ana Sandi Aldana del IP Renato Guitart Rosell  en la rama femenina y Kendry  Michel IPU Coronel Mateo Sánchez, entre los varones; la primera fue escoltada por Masiel Herrera del IPU Coronel Mateo Sánchez y Oslaydi Orama del  IPUVCP 7 de Diciembre, mientras que al ganador masculino les siguieron Raúl Gómez (IPU Coronel Mateo Sánchez) y Carlos Espinosa (IP Renato Guitart Rosell).
En las competiciones de baloncesto, participaron 3 equipos femeninos y 7 masculino; entre las féminas el triunfo fue para las chicas del IPUVCP 7 de Diciembre al igual que en la competición masculina; las hembras estuvieron perseguidas por las combativas IPU Coronel Mateo Sánchez y las del IP Renato Guitart Rosell, mientras que en la lid varonil los del IP Renato Guitart Rosell terminaron segundos y los del IP René Bedia en tercero; Lilibet Calzadilla del IPUVCP 7 de Diciembre, resultó la atleta más sobresaliente en el evento femenino y Elio Fernández del IPU Coronel Mateo Sánchez en el masculino.
Un total de 14 equipos, 7 de varones e igual cantidad de hembras participaron en los torneos de voleibol de esta versión de la Copa FEEM del 2013; las futuras técnicos medio del IP Renato Guitart Rosell, dominaron el torneo para las hembras, fueron escoltadas por las del IPU Coronel Mateo Sánchez  y las del IPUVCP 7 de Diciembre, mientras que el IPU Coronel Mateo Sánchez se alzó con el trofeo varonil, dejándoles a IP Hermanos Martínez Tamayo y al IP Renato Guitart Rosell el segundo y tercer puesto respectivamente.
El torneo de fútbol sala resultó a la postre el más reñido, el más disputado  y en el juego decisivo hubo que ir a la tanda de los penales, donde los del IP René Bedia lograron el triunfo 4-2 ante su similar del IPA René Martínez, para titularse campeones de la justa donde lidiaron 7 escuadras. El tiempo reglamentario terminó con abrazo a un gol; Leonard Ortega abrió el marcador del encuentro poniendo al frente a los de Guaro con la diana alcanzada al minuto 18 del pitazo inicial, pero en el 29 apareció el empate por intermedio de Liomar Hernández, con ese empate llegaron al pitazo final luego jugaron dos tiempos de 10 minutos, pero no apareció el desempate.
En la tanda de penales terminó 3-1 a favor de los de René Bedia, Karel Cardosa marcó por los derrotados  mientras que por los nuevos campeones lo hicieron Jaime Castillo, Daniel Aguilera y Liomar Hernández.
En este torneo del más universal de los deportes Adrian Paumier del IP Renato Guitart Rosell, resultó el líder goleador con un total de 6 dianas. 

No hay comentarios: