jueves, 28 de marzo de 2013

MAYARI ENFRENTA OBSTACULOS PERO SE PREPARA PARA LA SERIE PROVINCIAL DE BEISBOL.



La XXXVIII Serie Provincial de béisbol está prevista iniciarse en la primera semana del venidero mes de mayo, por ello en cada uno de los municipios holguineros ya se preparan los equipos  que los representarán en el evento que se avecina y según los rumores habrá un incremento de juegos en el calendario, algo muy necesario para el fortalecimiento de la pelota cubana.
Según los rumores  que llegan, nunca se jugará menos de  cuarenta y cinco en la serie que se avecina, unos hablan que se utilizará  la misma  fórmula del pasado año en la  que se jugó por el sistema de todos contra todos en cada uno de los grupos clasificatorios,  los cuatro primeros de cada llave (Este y Oeste) pasaron  a la postemporada o fase inter grupo donde se jugaron solo  12 juegos, que sumado a los 24 de la primera etapa suman 36 encuentros celebrados en el 2012. Ahora se habla de mantener la primera fase igual, con subserie de cuatro juegos de viernes a domingo, que sumarían 28 juegos, más una segunda fase de 21 juegos ya que se medirían todos los equipos que logren su pase a la finalísima, lo que mejoraría con 49 juegos, más los primeros lugares estarán en los play off con posibilidades de incrementar el número de encuentros de sus peloteros, sería muy buena que se materializara esa idea, así se jugará más y con ellos la pelota de la provincia de beneficia.

Ahora bien, para jugar más hay que prepararse más y mejor por eso la preocupación de los mayariceros y en especial de este comentarista que cada mañana observa la `reparación del conjunto de casa. Allí, en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, unos treinta jóvenes con aspiraciones de integrar el seleccionado municipal que tiene el reto  de mejorar el octavo lugar de la pasada campaña se entregan desde las  9,00 am, corren a diario las almohadilla,- una vieja deuda que tienen los atletas de este territorio.-, realizan fildeos de fly, rolling, batean y batean, realizan zwinnes al aire…¿qué batean? Pomitos de tabletas de Atenolol con palos de escobas como bates, pelotas viejas en el batinting, bolas bombeadas, practican los toques de bola de sacrificios y de sorpresas … todo muy normal por estos tiempos en estas áreas de un municipio.
Como en los últimos años, no hay pelotas para que los pitcher lancen en la práctica de bateo, una actividad que beneficia tanto a unos como a los otros, los bateadores se ven limitados a cumplir con tan importante ejercitación al igual que los lanzadores pesar de los informes que se emiten cada semana al culminar cada microciclo de preparación. ¿Para qué tantos informes?
Para bien de los atletas y de los entrenadores, se hicieron las gestiones para conseguir las pelotas, si gestiones porque existen diabólicas fórmulas que impiden que los INDER puedan comprar pelotas y otros implementos en las Industrias Deportivas, para bien se lograron, nunca diré cómo lograron comprar algunas pelotas desde hace más de tres semanas, para no descubrir la vía que deberán seguir para años posteriores.
Pero la burocracia puede más que las necesidades, como todavía no se ha podido tarde entrada al almacén todavía las pelotas no llegan al estadio, gracias a otras gestiones para conseguir esparadrapos se forraron algunas pelotas y algunos entrenadores actúan como lanzadores en las prácticas de bateo para cuidarle los brazos a los verdaderos pitcher del conjunto.

Así van enfrentando los obstáculos, así se encaminan a cumplir con la meta impuesta por la dirección de deportes del territorio, alcanzar no menos que el cuarto lugar en la temporada que se avecina, todo muy fácil, nadie va a darle ni una explicación con lo de las pelotas, tampoco de los bates  que no aparecen a pesar de que la zona es muy rica en madera de todo tipo.
A pesar de las limitaciones el entusiasmo reina entre los integrantes de la preselección, solo esperan que se les incorporen los que se mantienen en la serie nacional para lograr el team Word y poder complacer a una afición que no entiende de limitaciones ni de pelotas escondidas ni desaparecidas, los aficionados quieren que su equipo gane, no hay justificación.
Calidad existe entre los preseleccionados, ellos piensan, se ilusionan aspiran  superar todo lo que trate de impedir alegrar a su pueblo, por eso que ahora mientras ellos trabajan fuerte bajo el fuerte sol y enfrentan los obstáculos propio de estos tiempos solo se necesita que se les apoye, se les visite se les reanimen para que el esfuerzo no sea en vano.


No hay comentarios: