lunes, 25 de marzo de 2013

NADIE PUDO CON EL GENIUS 3, EN TORNEO “CAPABLANCA LA MAQUINA”,



El II Torneo de ajedrez Capablanca la máquina, que organizan los miembros del club Amigos del ajedrez de este municipio holguinero de Mayarí concluyó con otro rotundo éxito y con el triunfo indiscutido del ordenador, que esta vez utilizó el programa “Genius 3” en vez del Fritz II con que se jugó en la edición anterior y al igual que en 2012 nadie pudo arrancarle ni media raya, para totalizar 7 puntos de 7 posibles.
Este certamen que se realizó nuevamente en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana fue en recordación al 70 aniversario del fallecimiento de ese genio que se llamó José Raúl Capablanca.

El segundo lugar del certamen fue para el joven Eduardo Delgado que totalizó 5 unidades, igual que Ceferino Ruiz pero el Sonneberger le favoreció, 12,25 por 11,25; en cuarta posición fue para Pavel Aguedo que logró 4 puntos, 3,5 hizo Carlos Aldana, el doctor Carlos Plumas alcanzó 1,5, mientras que Henry Lawrence totalizó un punto al igual que el Experto Provincial Eduardo Texidó.
En la edición del 2012 el triunfo correspondió al Experto Provincial Marlon Maestre con acumuló 7 unidades.
Ahora los amantes del juego ciencia en esta ciudad esperan por el VI torneo Coronel Mateo Sánchez que se realizará a finales del mes en curso.

No hay comentarios: