viernes, 10 de mayo de 2013

ANTILLA VOLVIO A GANAR Y MANDA EN EL ESTE PASADO POR AGUA.



El conjunto del ultra marino municipio Antilla sigue siendo noticia en la joven XXXVII Serie Provincial de béisbol tras vencer este jueves a Baguano en el estadio Remigio Marrero con marcador final de 9 carreras por 7, tras venir de abajo en el pizarrón y de esa forma reafirmarse con cuatro triunfos en la cima de la llave del Este afectada en la jornada por la abundante lluvia que suspendió los restantes compromisos de la fecha.
Los primeros en anotar en este encuentro fueron los visitantes que contaron con todo su arsenal ofensivo recién llegados de la LII Serie Nacional, Manorquis Aguiar, Oscár López y compañía al anotar dos veces en la entrada de apertura  frente al abridor Juan M. Vega, (lanzó 5,1 de entrada permitió 6 hit y 4 carreras limpias), pero los discípulos de   Roberto Elías no respetaron al zurdo Dayán Paterson, a la postre perdedor del encuentro al permitir 8 imparables e igual número de carreras, todas limpias.
En el sexto, los baguanenses agregaron cinco carreras más para explotar al lanzador abridor y poner el marcador con ventaja de  7-2, pero los locales no se amilanaron y cayeron sobre los envíos del zurdo y fabricaron racimo de seis carreras para tomar el mando que no perdieron más; en el séptimo agregaron otra más para redondear  el 9-7.

Fue este el tercer triunfo a la cuenta de Mario Arcaya que lanzó 3,2 de entradas, admitió cinco hit, tres   anotaciones,  dos de ellas limpias, ponchó a dos y regaló par de boletos.
A la ofensiva sobresalieron por los de casa Yosvani Palacio, conectó de 5-3 y Reynier Sánchez que impulsó tres compañeros con un doble con las bases llenas; por los visitantes Lázaro Ricardo Bent conectó de 3-2 con trío de remolques.
En resumen Baguano 7 carreras, 12 hit y 2 errores. Antilla 9 anotaciones con 10 imparables y 3 pifias.
Los restantes enfrentamientos de esta llave fueron suspendidos a causa de la lluvia, en el Antonio Neyra Rosabal, no llegó a iniciarse el encuentro entre Cueto y Moa , mientras que en el Emilio Gómez los mayariceros mandaban 3-0 cuando la lluvia llegó en la parte baja del tercer episodio cuando su lanzador abridor Wilson Paredes había ponchado a siete de los nueve bateadores enfrentados.
En la zona del Oeste los de la ciudad de los parques mantuvieron el liderazgo tras vencer a los actuales campeones provinciales, Gibara en el Jorge Martín Magariño con marcador de 10 carreras por 8. Los ganadores batearon 16 imparables y cometieron 3 pifias, el triunfo fue a la historia de César Concepción y el fracaso al de Gabriel Jiménez, Julián Concepción se anotó el salvamento.
Los representantes del municipio más occidental de la provincia, “Calixto García” supero apretadamente a “Rafael Freyre” 2 carreas por una, bateando 6 imparables por cuatro los visitantes al Orlando Proenza Vera de Buenaventura que cometieron 4 errores. Ganó Walnier Osorio y perdió Ramón Zaldívar, Michel Alvarez  fue el salvador. Yoanni Quintana y Raycel Martínez conectaron de 3-2 por los de casa para destacarse a la ofensiva.
Por último Cacocum superó a los Juveniles en el terreno número dos del Calixto García con pizarra de 9-6, conectando 13 imparables por 9 los bisoños, la victoria fue para Ramón Leyva y el fracaso para Luís Cáceres.
El orto encuentro de este apartado entre “Urbano Noris” y Banes fue sellado en el Rogelio Pupo de San Germán en el cuarto episodio cuando los locales vencían 3-1 cuando llegó la lluvia.
Los juegos sellados se reanudarán este viernes en los mismos terrenos.

No hay comentarios: